El precio de la vivienda en alquiler cae en Extremadura en el primer trimestre un 0,8 por ciento

El precio de la vivienda en alquiler cae en Extremadura en el primer trimestre un 0,8 por ciento El precio de la vivienda en alquiler en Extremadura ha experimentado un descenso de un 0,8 por ciento en el primer trimestre del año con respecto al anterior y se sitúa en 4,46 euros/m2 en marzo, según el Informe 'La Vivienda en Alquiler en el Primer Trimestre de 2015' elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es.
Se ALQUILA , VIVIENDA En Alquiler
Se ALQUILA , VIVIENDA En Alquiler
EUROPA PRESS
Se ALQUILA , VIVIENDA En Alquiler

El precio de la vivienda en alquiler cae en Extremadura en el primer trimestre un 0,8 por ciento

El precio de la vivienda en alquiler en Extremadura ha experimentado un descenso de un 0,8 por ciento en el primer trimestre del año con respecto al anterior y se sitúa en 4,46 euros/m2 en marzo, según el Informe 'La Vivienda en Alquiler en el Primer Trimestre de 2015' elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se encuentra un 35,9 por ciento por debajo de la media española, que en marzo se sitúa en 6,96 euros/m2 al mes, y sitúa a Extremadura como la comunidad "más económica" de España.

En cuanto a la variación interanual, el precio de la vivienda en alquiler en Extremadura se incrementó en marzo en un 0,3 por ciento respecto al mismo periodo que en 2014.

Cabe destacar que Extremadura registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 5,54 euros/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -19,5 por ciento.

Datos nacionales

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda en alquiler en España se situó en 6,96 euros por metro cuadrado al mes en el primer trimestre, lo que supone un 2,8 por ciento más respecto al trimestre anterior, primer aumento que se registra en un primer trimestre desde el año 2007.

"Hacía siete años que no se apreciaba una subida en un primer trimestre del año", han destacado los expertos del portal, que creen que los precios podrían estar normalizándose por el aumento del alquiler en España y la leve recuperación del sector.

Durante el primer trimestre del año, casi todas las comunidades autónomas elevaron los precios del alquiler, salvo cinco de ellas: Murcia (-1,1 por ciento), La Rioja (-0,9 por ciento), Extremadura (-0,8 por ciento), Cantabria (-0,7 por ciento) y Castilla-La Mancha (-0,2 por ciento).

Por el contrario, la mayor subida trimestral del precio de la vivienda en alquiler la registró Cataluña (+4,6 por ciento), seguida de Baleares (+1,6 por ciento), y Asturias, Madrid y Navarra, todas ellas con un aumento del 1,1 por ciento.

Las comunidades donde sale más caro alquiler una vivienda son País Vasco (10,07 euros por metro cuadrado al mes), Cataluña (9,28 euros) y Madrid (9,21 euros). Por el contrario, Extremadura (4,46 euros al mes) sigue siendo la región más barata, seguida Castilla-La Mancha (4,65 euros) y Murcia (4,78 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento