Salzillo Tea&Coffee celebra el martes y el miércoles la VIII Edición del Concurso de Baristas

El tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee celebra este martes y miércoles la VIII edición del Concurso de Baristas, en el que competirán cerca de una quincena de profesionales de hostelería de la Región de Murcia.
Finalistas y jurado de la pasada edición
Finalistas y jurado de la pasada edición
CEDIDA
Finalistas y jurado de la pasada edición

El tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee celebra este martes y miércoles la VIII edición del Concurso de Baristas, en el que competirán cerca de una quincena de profesionales de hostelería de la Región de Murcia.

Se trata de un evento cuyo objetivo es dar a conocer la importante tradición cafetera de Murcia y contribuir a generar una imagen positiva acerca de la cultura y el consumo de café. Este año, a diferencia de los anteriores, el concurso se celebrará en su sede, situada en el número 106 de la Avenida de Murcia -antigua Carretera de Alcantarilla-.

Los concursantes son Lidia Gabarrón, de la Escuela de Hostelería de Murcia; Francisco Zaragoza, de 'La Catedral'; Toñi Abenza, del Centro de Cualificación Turística; David Castejón, de 'La Tropical'; Carmen Mª Murcia, del 'Oasis de La Puebla'; y Ana Cano y Javier Conesa, ambos de 'Del Gallo Blues'.

Asimismo, Álvaro Villar, de la Escuela de Hostelería de Murcia; Vasily Vorobiev, de 'El Pincel'; Valentín Ortega, de 'Aura Café'; Pedro Delgado, del 'Mesón de Miguel'; Saturnino Bautista, del 'Drexco'; y Mª José Hernández y Esteban López, ambos de 'La Toga'.

El jurado está formado por expertos en café procedentes de España e Italia, y premiará el sabor, la calidad de la materia prima y el estilo de la bebida.

Los baristas deberán lograr un balance armonioso de dulzor, amargor, acidez y aroma en cada una de sus creaciones, todas a base de café Maracaná. También se valorará la limpieza e higiene en el trabajo, la presentación y la composición.

Cada participante servirá a cada uno de los dos jueces sensoriales un 'espresso', un 'cappuccino' y una bebida de especialidad de libre elección -con o sin alcohol-, preparando un total de seis bebidas durante un período máximo de 15 minutos.

El martes 21 de abril la competición se celebrará en horario de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas. De ahí saldrán los tres finalistas que el miércoles 22 de abril, de 9.30 a 12.30 horas, competirán por obtener los cuatro premios.

Los ganadores al mejor 'espresso', mejor 'cappuccino' y mejor combinado de café, así como el ganador de la 8ª edición del Concurso de Baristas, se darán a conocer el miércoles 22 de abril a las 13 horas en la sede de la empresa cafetera.

El responsable de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer, agradeció un año más la "implicación de las escuelas de formación de hostelería, así como del sector, que son los principales protagonistas de este certamen que celebramos con carácter anual".

"El objetivo de este evento de carácter social y cultural es optimizar la elaboración del producto para el consumidor final, a la misma vez que tratamos de enseñar públicamente el alma del café", señaló.

En la pasada edición el ganador fue el murciano Javier López, quien se impuso en la final a los baristas Vasily Vorobiev y José María Clares. Todas las personas que quieran ver en directo el Concurso de Baristas podrán disfrutar de una taza del café más caro del mundo, Salzillo Nº5, ya que el acceso es completamente libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento