TVE cancela 'La Alfombra Roja Palace' por su baja audiencia

  • "Se suspende el programa por no satisfacer las expectativas de audiencia", explicó en una nota de prensa el ente público.
  • Su cuarta emisión no superó el 6% de audiencia.
  • Los medios ya habían criticado la pésima calidad del programa producido por José Luis Moreno.
Los presentadores de 'La Alfombra Roja Palace', programa emitido por TVE.
Los presentadores de 'La Alfombra Roja Palace', programa emitido por TVE.
TVE
Los presentadores de 'La Alfombra Roja Palace', programa emitido por TVE.

Era la crónica de una muerte anunciada, y 20minutos.es acaba de confirmarlo: TVE no seguirá emitiendo La Alfombra Roja Palace, programa de variedades producido por José Luis Moreno y del que sólo se han emitido cuatro entregas.

"La emisión del programa no continuará", comunicaron en exclusiva a 20minutos.es fuentes de la cadena pública. El motivo, "no haber satisfecho las expectativas de audiencia". Poco después, RTVE emitió una rueda de prensa en la que explicaba que "La dirección de Televisión Española decide la suspensión del programa La Alfombra Roja Palace por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazor S.L".

Los últimos datos terminaron de condenar al programa de variedades dirigido por el célebre ventrílocuo. Su cuarta emisión tuvo entre un 6% y un 5,6% de audiencia. Nada nuevo: desde su inicio, el 21 de marzo (cuando no pasó de los 843.000 espectadores y un 5,8% de cuota de pantalla) La Alfombra Roja Palace cosechó malos resultados y, además, pésimas críticas.

Fracaso el sábado

Hasta José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, tuvo que hablar del fiasco en el Senado. Interrogado por la pésima calidad del espacio y, para colmo, su poco interés para el público, Sánchez fue claro: si La Alfombra Roja Palace no lograba tener una audiencia mínima pactada sería retirado "sin coste alguno y punto".

Eran 13 entregas encargadas con un mínimo de 4, y a la cuarta volvió a sucumbir. Fue el sábado pasado: el programa fue claramente superado por El Peliculón de Antena 3 (18,9% y 2.900.000 espectadores), La Sexta Noche (12,1% y 1.469.000 espectadores) o Un tiempo nuevo, de Telecinco, con un 10,7% y 1.290.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento