Cuatro miembros de una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército iraquíes murieron esta tarde en un ataque lanzado por presuntos rebeldes en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron fuentes de los cuerpos de seguridad.
La agresión, que fue perpetrada en la ciudad de Al Jales, ubicada a 75 kilómetros al noreste de la capital, dejó también seis heridos de diversa gravedad entre los uniformados.
Tropas iraquíes fueron enviadas a la zona en un intento de capturar a los atacantes, concluyeron las fuentes.
Los miembros del Ejército y la Policía iraquíes son los blancos predilectos de la resistencia y los grupos radicales suníes por considerarlos colaboracionistas con las tropas de la coalición, encabezadas por EEUU.
Diyala se ha convertido en el principal feudo de la organización radical "Estado Islámico de Irak", que fue anunciado en octubre pasado, con una supuesta autoridad sobre las provincias y zonas de mayoría suní.
Otros 19 muertos en Falluja
Un coche bomba estalló el martes en un mercado en las afueras de la ciudad occidental iraquí de Falluja, lo que provocó la muerte de 19 personas y heridas a otras 25, dijo la policía.
No hubo más detalles disponibles inmediatamente.
Falluja, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, está en la provincia de Anbar, bastión de la insurgencia sunita en Irak.
Más víctimas inocentes
Una mujer y una niña murieron hoy en un atentado con coche bomba en el norte del país, el mismo día en que 17 personas resultaron heridas en ataques en diversas zonas de Irak, informaron fuentes policiales.
Según su relato, las dos personas perdieron la vida al estallar el automóvil cargado de explosivos al paso de una patrulla policial, en el barrio de Al Karama, en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital iraquí.
Precisaron que la carga explosiva del coche fue activada a distancia en los momentos que la patrulla se acercó al vehículo para retirar de su interior el cadáver de uno de sus compañeros, que fue colocado dentro del automóvil por supuestos terroristas.
En ese ataque resultaron heridos dos agentes de seguridad, agregaron las fuentes.


Trece muertos por un nuevo terremoto en Italia
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
Sandoval: "Venir de Tercera y acabar en Primera con el Rayo, un sueño"
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
Reconstruyen la revolucionaria casa anticrisis de Prouvé



¡Sé el primero en hacerlo!