Vence pide a Traballo que "intervenga" ante la "degradación" de las condiciones en subcontratas de Telefónica

El portavoz nacional del BNG participó en la protesta de empleados de Liteyca para exigir la readmisión de dos compañeros
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence
EUROPA PRESS
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reclamado a la Consellería de Traballo que "intervenga" ante la "degradación" de las condiciones laborales en las subcontratas de Telefónica, con motivo de su participación en una protesta de trabajadores de Liteyca para exigir la readmisión de dos compañeros despedidos.

En declaraciones a los periodistas, Vence, junto al portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña y candidato a la Alcaldía, Xosé Manuel Carril, ha remarcado que Telefónica "tuvo en el último año 3.000 millones de beneficios" y ha añadido que "no se puede admitir" que éstos sean "a costa de la degradación en las empresas que trabajan para ellos".

"Es necesario poner coto a esta cadena de subcontratación", ha señalado también el portavoz nacional del BNG en relación al sistema de contratas para prestar servicios de instalación y reparación de líneas telefónicas, como el caso de Liteyca.

Mientras, el portavoz del Grupo Municipal del BNG ha anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno municipal exigiendo "el cumplimiento del convenio, la readmisión de los trabajadores y un nuevo sistema de contratas". A esta iniciativa, se sumará las que los nacionalistas presentarán también en el Parlamento gallego y en el Congreso.

"baja productividad"

Por su parte, los dos trabajadores despedidos, con 16 y 6 años en la empresa, han señalado que la empresa alegó "baja productividad" y que se les comunicó sin previo aviso, tras concluir su jornada laboral.

Al respecto, el presidente del comité de empresa, José Mosquera, ha denunciado que "desde hace años, son constantes los recortes" y que la empresa fundamenta los despidos "en baja productividad", algo que ha rechazado.

Durante la protesta, empleados de Liteyca, integrada por una plantilla de medio centenar en la provincia de A Coruña, han coreado proclamas exigiendo la readmisión de sus compañeros y en demanda de "un trabajo digno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento