Murcia participa en actividades en materia de transportes en la Comisión Intermediterránea de la CRPM

La Comunidad Autónoma, líder del Grupo de Transportes y Política Marítima de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de las Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM), participó esta semana en tres encuentros en materia de transportes celebrados por la citada comisión.

La Comunidad Autónoma, líder del Grupo de Transportes y Política Marítima de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de las Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM), participó esta semana en tres encuentros en materia de transportes celebrados por la citada comisión.

La primera fue la reunión del Grupo de Transportes y Política Marítima Integrada de la Comisión Intermediterránea (CIM) de la CRPM, que se celebró en Málaga, y cuyo objetivo es seguir trabajando para la aprobación definitiva de los Planes de Trabajo de los corredores con incidencia en las regiones mediterráneas, en especial el Corredor Mediterráneo.

Otro de los asuntos abordados en este encuentro fue el transporte marítimo sostenible y las 'Autopistas del Mar', especialmente necesario para el Puerto de Cartagena, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Por otra parte, las regiones mediterráneas también debatieron sobre una posible respuesta conjunta al proceso de consulta puesto en marcha por la Comisión Europea sobre la aplicación del Libro Blanco de Transportes, con vistas a una posible revisión.

También en Málaga tuvo lugar el Seminario Marinamed 'Los puertos hacia la accesibilidad y el transporte marítimo sostenible', en el que se debatió sobre distintos aspectos del transporte marítimo; el papel clave y valor añadido que tienen los puertos en el desarrollo de la economía de la zona mediterránea a través del transporte de mercancías, las conexiones energéticas, el turismo marítimo y costero, la pesca y otros sectores.

Y es que, durante este encuentro se presentaron distintos proyectos desarrollados en el marco del proyecto Marina-Med (programa MED2007-2013), cuyos objetivos son la mejora de la accesibilidad de la cuenca mediterránea y refuerzan el impacto del transporte marítimo sostenible y multimodal en el desarrollo socioeconómico de la Región.

Por otra parte, en Marsella, se celebró el Seminario 'La contribución de la Unión Europea a la mejora de la accesibilidad de los territorios', en el que la Región actuó como representante de las regiones mediterráneas, y con el que la CRPM inicia la movilización para situar la accesibilidad en el centro de la agenda de transportes de la UE.

La accesibilidad que se promueve desde la Conferencia pretende impulsar la cohesión territorial de las regiones periféricas y el transporte marítimo sostenible, tanto en el tráfico de corta distancia en base a las Autopistas del Mar como en el tráfico intercontinental de la UE, valorizando el valor geoestratégico y logístico de los puertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento