Más de 20 cortometrajes proyectados en el XIII Certamen Cine y Salud

Más de 20 cortometrajes se han proyectado en el XIII Certamen Cine y Salud, impulsado por Ibercaja y el Gobierno de Aragón y que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza.

Más de 20 cortometrajes se han proyectado en el XIII Certamen Cine y Salud, impulsado por Ibercaja y el Gobierno de Aragón y que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza.

Esta iniciativa trata de estimular la producción de audiovisuales por el alumnado de Educación Secundaria, con la finalidad de aumentar la responsabilidad sobre la salud y desarrollar aprendizajes y competencias sobre la comunicación y el trabajo en equipo.

En la categoría Aula Aragonesa, videos elaborados por estudiantes de la ESO, el primer premio de cortometraje ha sido para '¡Piénsalo!' del IES Rodanas de Epila http://bit.ly/1zqR9qK. En modalidad de Spot, el premio ha sido para 'Basta ya de machismos en whatsapp' del IES Parque Goya de Zaragoza http://bit.ly/1ETwHot.

En la categoría Nuevos Jóvenes, videos elaborados por jóvenes menores de 18 años de centros educativos, el primer premio ha sido para Una historia de ruido, del IES Pedro de Luna de Zaragoza http://bit.ly/1EbEVJS.

El primer premio de la categoría Activos para la salud, ha recaído en el corto Pasos del Centro de Salud de San Pablo de Zaragoza http://bit.ly/1G4nxHh.

Al final de la gala se otorgó ex-aequo el Premio Especial del Público a los cortos La otra carta del Colegio Santa Rosa - Altoaragón de Huesca y Una historia de ruido, del IES Pedro de Luna de Zaragoza.

La gala queda completada con la entrega de los Premios Profesionales Cine y Salud 2015, que otorgados a Javier San Román, Premio Autor; Lluvia Rojo, Premio Joven; Rafael Cadena, Premio Joven; Ciclo Amantes de Cine, de la Fundación Amantes de Teruel, Premio Ámbito Aragonés, y Fundación Edex, Premio Ámbito Latinoamericano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento