Otegi: "La ruptura de la tregua corresponde única y exclusivamente a ETA"

  • Otegi responsabiliza al Gobierno y el PNV "del colapso del proceso de paz"
  • Aseguró que el proceso es "posible y necesario" y que no "todo se ha acabado".
  • Se reafirma en la propuesta de Anoeta.
Arnaldo Otegi, durante de la rueda de prensa (EFE/Javier Echezarreta)
Arnaldo Otegi, durante de la rueda de prensa (EFE/Javier Echezarreta)
EFE
Arnaldo Otegi, durante de la rueda de prensa (EFE/Javier Echezarreta)
El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi dijo hoy que la responsabilidad de la ruptura del alto el fuego "corresponde única y exclusivamente a ETA", aunque manifestó que "el fracaso y el colapso del llamado proceso de paz es responsabilidad del Gobierno y del PNV".
Las treguas y los climas de distensión forman parte del proceso pero no son el proceso

Otegi ofreció una rueda de prensa en San Sebastián junto a Pernando Barrena y Marije Fullaondo en la que aseguró que, pese a la "gran preocupación" que pueda generar la ruptura de la tregua, no se debe transmitir a la ciudadanía que "todo se ha acabado" porque "el proceso es posible en este país".

Otegi señaló que la izquierda abertzale "se reafirma al pie de la letra en la propuesta de Anoeta" y añadió que "las treguas y los climas de distensión forman parte del proceso pero no son el proceso".

En este sentido, señaló que "nadie puede dar por hechas las treguas".

Entre las razones que, a su juicio, han llevado a la situación actual, citó la "falta de valentía" del Gobierno central que, en su opinión, ha sido "una constante en este proceso porque no ha sido capaz" de trasladar a la ciudadanía española que existe "un problema político que necesita soluciones políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento