José María Pérez (PSOE) desea que Gijón sea "una ciudad de derechos y no de derechas"

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón y presidente de la Conferencia Política de la FSA-PSOE que se celebra este fin de semana en la villa ha resaltado en su intervención que desea que Gijón sea "una ciudad de derechos y no de derechas".

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón y presidente de la Conferencia Política de la FSA-PSOE que se celebra este fin de semana en la villa ha resaltado en su intervención que desea que Gijón sea "una ciudad de derechos y no de derechas".

"No queremos una ciudad que sea el legado de Cascos en esta tierra ni una región dirigida como una 'marioneta' por un titiritero que está lejos de Gijón y de Asturias y que se empeña en marcarnos el destino sin tener más interés que en vigilar su propio legado", arremetió Pérez contra Cascos.

Además, respecto a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), José María Pérez criticó que "se carga a más de la mitad de sus concejales porque ni ella está satisfecha con lo que fueron capaces de hacer".

De este modo, sostiene que la FSA-PSOE es "la única organización capaz de tener un proyecto solvente" para Asturias frente "al caos, el transfuguismo y los que solo quieren crispar a una sociedad que ya está harta de crispación y que quiere respuestas".

Asimismo, José María Pérez reclamó que la Conferencia Política sirva para "dar ilusión y esperanza" y "que Gijón sea también el Gijón del sí, el que quiere comprometerse con los problemas reales". "En Gijón no ha habido en los últimos cuatro años un proyecto distinto al que los socialistas llevan desarrollando desde 1979", reprochó a Foro y al PP. "Yo quiero ser alcalde de esta ciudad para cambiar de nuevo Gijón", concluyó.

Igualmente, el coordinador del programa electoral, secretario de Economía del partido y edil gijonés, Pachi Blanco, reivindicó las propuestas socialistas elaboradas "con realismo y coherencia". "Un programa a la altura de los problemas y las necesidades de los asturianos. Un programa por y para los asturianos", resumió Blanco.

Dolores carcedo,

Número dos al principado

Por su parte, la número 2 de la candidatura socialista en las elecciones autonómicas y consejera de Hacienda y Sector Público del Principado, Dolores Carcedo, se reivindicó como socialista. "Soy militante del PSOE. Esa es mi ideología. Este es mi partido y mi ideología no cambia según arrecien los vientos o las encuestas", dijo. Además, puso en valor que el PSOE "es un partido de gobierno" en el que pidió reconocer "la responsabilidad de tener que hacer y decidir".

Carcedo defendió también las certezas de los socialistas sobre su identidad. "No sabemos de marcas blancas y transversalidades, de siglas que se transmutan y no se atreven a mostrarse", defendió, resaltando que desde el PSOE no se venden "fórmulas mágicas" que nadie tiene. "No hay vieja ni o nueva política, hay nuevos partidos", zanjó, poniendo en valor la gestión del Gobierno de Javier Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento