Alfonso Alonso reivindica las siglas del PP como "imprescindibles" para Álava y Vitoria

De Andrés acusa al PNV de "comprar voluntades para lograr apoyos en este territorio"
Alonso y De Andrés, junto a otros responsables del PP
Alonso y De Andrés, junto a otros responsables del PP
EUROPA PRESS
Alonso y De Andrés, junto a otros responsables del PP

El ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha reivindicado siglas del PP como formación "imprescindible" para Álava y en Vitoria, y ha asegurado que el Partido Popular es la garantía de la "lealtad" de Euskadi a España y de la defensa de la "singularidad" alavesa dentro del País Vasco.

Alonso ha participado este sábado en Vitoria en un acto preelectoral del PP, en el que también ha intervenido el diputado general de Álava y candidato del Partido Popular a la reelección, Javier de Andrés, quien ha denunciado que el PNV "tiene que comprar voluntades para lograr apoyos en este territorio".

El ministro de Sanidad ha asegurado que "las cosas están empezando a ir bien", puesto que "el PP ha vuelto a demostrar que es el que saca a España de las situaciones difíciles". "Hemos vencido a la crisis y España vuelve a crear riqueza y empleo", ha manifestado.

"un gran partido"

Tras animar a los afiliados, dirigentes y simpatizantes del PP a afrontar las elecciones de mayo desde una "disposición alegre", ha asegurado que "tenemos un gran partido político", del que ha destacado que "es referencia" en Álava.

El Partido Popular, según ha afirmado, es la garantía para defender la "singularidad" de Álava dentro del País Vasco y para mantener la "lealtad" de Euskadi al resto de España. Alonso ha asegurado que el PP representa las "ideas fundamentales" que caracterizan a este territorio, por lo que ha asegurado que es "una organización imprescindible".

De Andrés, por su parte, ha afirmado que el PP encarna la "centralidad, la moderación y la sensatez". El diputado general y candidato a la reelección ha contrapuesto la gestión de su partido a la de un PNV que "para lograr apoyos en este territorio tiene que comprar voluntades".

El candidato del PP ha aludido a los casos 'Hiriko' y 'Epsilon', dos fallidos proyectos automovilísticos que recibieron ayudas públicas y que están vinculados a personas cercanas al partido 'jeltzale'.

Cambio de estatus

"Nosotros no metemos dinero en un coche eléctrico que ni anda ni en un 'fórmula 1' que no corre", ha manifestado, en referencia a los mencionados proyectos. De Andrés ha denunciando el "clientelismo" del PNV y ha asegurado que el Partido Popular es la "alternativa al nacionalismo dominante".

Frente a estas actitudes, ha defendido el rigor de la gestión de su gabinete, sobre el que ha destacado que ha "recortado" los gastos superfluos y las partidas "clientelares", pero "no" los servicios sociales.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de impulsar una rebaja de los impuestos, al considerar que la mejoría económica de los últimos meses permite afrontar una medida de este tipo.

De Andrés también se ha referido al debate sobre un posible cambio de estatus político de Euskadi. El diputado general de Álava ha denunciado que el PNV y EH Bildu tan sólo generan "inestabilidad" con sus propuestas y, en el caso de la coalición soberanista, le ha reprochado que pretenda "dinamitar" el actual Estatuto de Autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento