Absueltos tres activistas de Greenpeace y condenado a seis meses el capitan de su barco

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz ha absuelto a tres ecologistas de Greenpeace juzgados por una protesta contra la guerra de Irak, ha condenado a seis meses de prisión al capitán del Rainbow Warrior por desobediencia grave y ha impuesto una multa a otro de los activistas que participaron en la protesta.
Según recordó el martes la organización pacifista, los cinco activistasfueron juzgados el pasado 10 de mayo en Cádiz por una protesta pacíficacontra la guerra de Irak frente a la Base Naval de Rota (Cádiz).

El Ministerio Fiscal
por delitos de desobediencia,resistencia grave y lesiones; tres años de prisión para Carlos Bravos yPhillip Walter Lloyd por delitos de resistencia grave y lesiones; ynueve meses para los activistas Lawrence Martin y María Teresa Ambróspor delitos de desobediencia.

Los acusados fueron detenidos poco antes de la invasión de Irak trasparticipar en el bloqueo de la base naval de Rota, desde donde partíanlos buques hacia el Golfo Pérsico.
Yo también me manifesté contra laguerra de Irak. Yo también quiero ir a la cárcel conGreenpeace
Los activistas aseguraron que fue unbloqueo pacífico y simbólico y recibieron el apoyo de decenas de milesde ciudadanos firmando un texto de autoinculpación: "Yo también memanifesté contra la guerra de Irak. Yo también quiero ir a la cárcelcon Greenpeace".

El portavoz de la ONG ha mostrado su
agradecimiento a todos los que hanapoyado a los ecologistas durante el juicio "las acciones de Greenpeaceno serían posibles sin miles de socios y simpatizantes. Estamosespecialmente agradecidos a los miles de personas y decenas deorganizaciones que nos han apoyado en el caso".

Greenpeace
ha mostrado su satisfacción por la sentencia aunque estudia la posibilidad derecurrir la condena de seis meses de prisión contra el capitán delRainbow Warrior, Daniel Rizzotti.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento