Rajoy reconoce en Murcia que este caso "afecta" al PP por lo que el ex ministro ha sido en el partido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este sábado en Murcia que el caso de Rodrigo Rato "afecta" al Partido Popular porque el ex ministro ha sido, durante muchos años, "uno de los activos de nuestro partido".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este sábado en Murcia que el caso de Rodrigo Rato "afecta" al Partido Popular porque el ex ministro ha sido, durante muchos años, "uno de los activos de nuestro partido".

Rajoy ha resaltado que, como español, no le gusta que se produzcan este tipo de acontecimientos, y ha esperado que no se vuelvan a producir en el futuro.

No obstante, Rajoy ha querido desvincular este caso con el proceso de regularización fiscal que el Gobierno puso en marcha en el año 2012, sino que deriva de "acciones normales de la Agencia Tributaria".

En este sentido, ha destacado la labor del Gobierno en la actual legislatura contra cualquier tipo de fraude. "La Agencia Tributaria ha hecho que aflorasen más de 100.000 millones de euros a lo largo de la legislatura que antes eran bases imponibles desconocidas para la agencia y por tanto no pagaban impuestos".

Ha resaltado que, "la lucha contra el fraude fiscal ha tenido durante este tiempo los mejores resultados, con diferencia, de toda la historia"

A partir de ahí, se ha comprometido a que el Gobierno garantice, como ha hecho siempre, la independencia de la Agencia Tributaria, de la Fiscalía y de la Justicia; al tiempo que ha demandado "imparcialidad y un trato igual para todos".

"Y a partir de ahí todos tenemos que acatar lo que digan los tribunales", ha insistido.

Ha rechazado entrar "en detalles de otro tipo" porque como presidente del Gobierno su obligación es "garantizar la independencia e imparcialidad de la Fiscalía y de los Tribunales de Justicia como hemos hecho en cualquier momento y cualquier circunstancia".

Será el director general de la Agencia Tributaria quien de más detalles cuando comparezca en el Congreso, el próximo martes.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausura este sábado un acto público en el que también intervendrán el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta.

Previamente, Rajoy ha visitado el centro de Promoción de Autonomía Personal CEPAP, de la Fundación Síndrome de Down.

Se trata de un complejo en el que viven personas con discapacidad, acompañadas por voluntarios, que les ayudan a llevar una vida autónoma.

El complejo también cuenta con un centro de formación para personas con síndrome de Down.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento