Gerry Adams lamenta la "ruptura del proceso" e insta a redoblar los esfuerzos

  • ETA ha anunciado mediante un comunicado que da por roto el alto el fuego decretado en 2006 y deja abiertos "todos los frentes" a partir de la medianoche del 6 junio.
  • Adams cree que es importante"que todas las partes mantengan la calma".
  • "La lección de cualquier proceso de resolución de conflicto en el mundo nos dice que lo importante ahora es redoblar los esfuerzos para encarrilar de nuevo el proceso", apunta el presidente del Sinn Fein.
Gerry Adams
Gerry Adams
Gerry Adams

El presidente del Sinn Fein (brazo político del IRA), Gerry Adams, lamentó hoy la "ruptura del proceso de paz" en el País Vasco e instó a las partes implicadas a redoblar sus esfuerzos para lograr una solución "pacífica y dialogada".

Todos los que han estado implicados en el proceso de paz están decepcionados por el anuncio de hoy de ETA

"Todos los que han estado implicados en el intento de establecer un proceso de paz viable en el País Vasco están decepcionados por la ruptura del proceso durante los últimos meses y por el anuncio de hoy de ETA", indicó Adams.

La organización terrorista anunció hoy en un comunicado que daba por roto el alto el fuego decretado en 2006, al tiempo que dejaba abiertos "todos los frentes" a partir de la medianoche del 6 de junio.

Adams, quien visitó España el pasado año para ofrecer su experiencia en el exitoso proceso de pacificación en Irlanda del Norte, opinó que, en estos momentos, es importante "que todas las partes mantengan la calma".

La lección del proceso de paz irlandés y nos dice que lo importante ahora es redoblar los esfuerzos para encarrilar de nuevo el proceso

"La lección del proceso de paz irlandés y, de hecho, de cualquier proceso de resolución de conflicto en el mundo, nos dice que lo importante ahora es redoblar los esfuerzos para encarrilar de nuevo el proceso", explicó el presidente del Sinn Fein.

"Todas las partes -añadió- deben mantener la calma y hacer todo lo que puedan para asegurar el establecimiento de un proceso que permita la resolución de este conflicto por la vía pacífica y democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento