Agroganadería destina 46.124 euros a ayudas para la diversificación de los municipios costeros

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha destinado 46.124 euros a subvenciones para gastos de funcionamiento de los Grupos de Acción Costera (GAC) de Navia-Porcía, Cabo Lastres-Punta Olivo, Bajo Nalón y Oscos-Eo.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha destinado 46.124 euros a subvenciones para gastos de funcionamiento de los Grupos de Acción Costera (GAC) de Navia-Porcía, Cabo Lastres-Punta Olivo, Bajo Nalón y Oscos-Eo.

Estos cuatro grupos, junto con el de Entre Cabos, Oriente y Cabo Peñas, forman la red regulada por el Programa Operativo del Fondo Europeo para la Pesca (FEP), que otorga ayudas dirigidas a empresas, entidades locales y sin ánimo de lucro destinadas a financiar inversiones que contribuyan a la diversificación de los municipios costeros, señalan desde el Principado en nota de prensa.

La distribución de la partida, aprobada en el último Consejo de Gobierno, es la siguiente: 13.160 euros para el Grupo de Acción Costera Navia-Porcía, integrado por los municipios de Tapia de Casariego, El Franco, Coaña y Navia.; 12.202 euros para el de Cabo Lastres-Punta Olivo, formado por Villaviciosa y Colunga; 10.796 euros para el de Oscos-Eo (Vegadeo y Castropol), y 9.966 euros para el Grupo de Acción Costera del Bajo Nalón, compuesto por los municipios de Soto del Barco y Muros del Nalón.

Los Grupos de Acción Costera están formados por interlocutores públicos y privados implantados a escala local: cofradías, asociaciones de empresarios, agentes económicos, organizaciones sindicales y asociaciones socioculturales, deportivas, ecologistas, recreativas, educativas y de mujeres. También participan ayuntamientos y entidades del sector público vinculadas a la pesca.

Entre los objetivos del programa operativo del FEP está la consolidación de la competitividad de las zonas pesqueras y su reestructuración, así como la diversificación de las actividades económicas para la creación de empleos adicionales, pequeñas infraestructuras o servicios relacionados con la pesca y el turismo. Todas las actuaciones tienen que ir encaminadas a beneficiar a las pequeñas comunidades pesqueras y a la protección del medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento