Gallego (UPyD) se abre a pactar "políticas" en Lugo, pero advierte que la imputación de Orozco es "una línea roja"

Reivindica la "pureza" de los militantes de UPyD Lugo frente a quienes se unen a Ciudadanos, aunque Rosa Díez debería ser "más dialogante" Promete que si entra en el Consistorio habrá "un antes y un después" del 24-M en la ciudad y garantiza "transparencia" en la contratación
Agustín Gallego, candidato de UPyD en Lugo
Agustín Gallego, candidato de UPyD en Lugo
UPYD LUGO
Agustín Gallego, candidato de UPyD en Lugo

Reivindica la "pureza" de los militantes de UPyD Lugo frente a quienes se unen a Ciudadanos, aunque Rosa Díez debería ser "más dialogante"

Promete que si entra en el Consistorio habrá "un antes y un después" del 24-M en la ciudad y garantiza "transparencia" en la contratación

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Lugo, Agustín Gallego, se abre a "pactar políticas por el bien de los lucenses", si se da la coyuntura tras las elecciones municipales, pero advierte que la imputación del actual alcalde y candidato del PSOE, José López Orozco, en el marco de la 'Operación Pokémon', es "una línea roja" porque confronta con la "doctrina" del partido y sobre la cual, además, él votó "a favor".

"La política y la contratación tienen que ser transparentes y si gobernamos, habrá un antes y un después en el Ayuntamiento", ha prometido, en una entrevista concedida a Europa Press, al tiempo que ha asegurado que tiene buenas expectativas electorales pese a la situación en la que se encuentra UPyD a nivel global, con numerosas bajas en las últimas semanas.

"Hay un equipo muy bueno, aquí somos puros, frente a lo que está pasando con el partido en otros lugares", ha defendido, en alusión a los militantes que abandonan UPyD para concurrir con Ciudadanos el próximo 24 de mayo. De hecho, ha confesado que a él le ofrecieron "liderar" una candidatura conjunta con Ciudadanos en Lugo y declinó hacerlo.

No en vano, ha argumentado que dar este paso supondría "faltar" a sus ideas cuando lo que pretende es que sus vecinos le elijan "por el proyecto". En todo caso, ha incidido en la necesidad de hacer una "autocrítica tremenda" y ha reconocido que Rosa Díez debería haber sido "más dialogante".

"El partido se tiene que mover y se tiene que unir", ha argumentado.

"vamos a pactar políticas"

Si se produjese un vuelco electoral en Lugo y él lograse ser alcalde, ha trasladado que "lo primero que haría" es "poner orden" en cuanto a administración y contratos públicos se refiere.

"A día de hoy tenemos contratas prácticamente caducadas, lo que no tiene mucho sentido porque estamos malversando el dinero de los ciudadanos, y hay que hacer políticas que no sean partidistas. Dejémonos de si hizo la propuesta el PP y el PSOE. Tengamos altura de miras: primero los ciudadanos y después los ciudadanos", ha apelado.

Y es que, preguntado sobre posibles pactos, ha subrayado que hay que "cambiar la forma de hacer gobierno" y ha alegado que a UPyD en Lugo no le preocupa "tener que apoyar una propuesta". De hecho, ha avanzado que, por mucho que se tilde de "antinacionalista" a la formación, si una "buena propuesta" viene de un "nacionalista", tendrá su apoyo.

"Vamos a pactar políticas por el bien de los lucenses", ha garantizado, antes de matizar que hay excepciones, como podría ser la situación de Orozco. "Ojo, nosotros tenemos una línea roja que es que si hay imputados en una lista, mientras eso no se solvente no podemos pactar", ha señalado.

"No vamos a pactar políticas con un grupo que tenga imputados, es doctrina de partido. Yo voté a favor y estoy de acuerdo", ha apostillado.

"los lucenses merecen un alcalde competente"

Tras "suspender" la gestión de Orozco y censurar que pase "más tiempo en el juzgado que en el Ayunturamiento", el candidato de UPyD ha reivindicado que los lucenses merecen "un alcalde competente", sobre el que "no haya dudas".

En cuanto a si deben los jueces evitar decisiones que puedan influir en la campaña electoral, ha reivindicado la independencia de la Justicia y ha subrayado que los procesos judiciales deben transcurrir "con el ritmo que tiene que llevar".

"Si no, ¿qué hacemos? ¿Paralizamos todas las decisiones judiciales hasta 2016?", ha preguntado.

Por último, sobre el trato de la Xunta en la ciudad y la polémica por la petición de hemodinámica 24 horas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), ha subrayado que UPyD llevará en su programa el "apoyo incondicional" a la reivindicación de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento