El PRC irá a las elecciones con una lista de continuidad que incorpora a Marina Lombó en el número 2

En los primeros puestos siguen el grueso de los diputados actuales, aunque se caen Pérez Tezanos y Eva Bartolomé

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) concurrirá a las elecciones autonómicas de mayo con una lista de continuidad, en la que repiten en los primeros puestos la mayoría de los diputados actuales, que ya fueron en la candidatura de 2011, pero que también incorpora caras nuevas como Marina Lombó, exdirectora de la Función Pública del Gobierno regional en las dos anteriores legislaturas, entre 2003 y 2011, y que entra directamente al puesto 2.

Y hasta el cuarto 'escala' Paula Fernández Viaña. Licenciada en Derecho, trabaja en el Grupo Parlamentario Regionalista, es secretaria de Administración Local del partido y forma parte de su Ejecutiva regional.

Entre ambas, en el número 3, se sitúa el vicesecretario general del partido, responsable de Organización y portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, mientras que el otro vicesecretario de la formación, el encargado de Política Institucional, Francisco Javier López Marcano, va en quinto lugar. En los anteriores comicios, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La lista, encabezada por Miguel Ángel Revilla y aprobada este viernes por unanimidad por el Comité Ejecutivo, también mantiene a los parlamentarios María Teresa Noceda (6), José María Mazón (7), Matilde Ruiz (8), Fernando Fernández (9), Rosa Valdés (11), y José Miguel Fernández Viadero (13), aunque no figuran en la candidatura los diputados Rafael Pérez Tezanos y Eva Bartolomé.

Tampoco aparecen Concepción Solanas o Alodia Blanco, que han abandonado el partido para incorporarse a otras formaciones desde las que presentarse a los comicios. Otra ausencia destacada es la del portavoz del PRC en Santander y candidato a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, que sí iba en la candidatura autonómica de las pasadas elecciones.

También figuran en la lista Pedro Hernando García (10), exjefe del gabinete de la Consejería de Obras Públicas; Guillermo Blanco (12), que fue jefe de gabinete de Revilla como presidente y actual concejal en Suances; o Ana Obregón (14), edil regionalista en Santa María de Cayón.

A partir del puesto quince se sitúan Rosa Díaz, Ángel Sainz, Francisco Ortiz, Mar Bielva, Héctor Manuel Lavín, Emilia Aguirre, Claudia Fernández, Manuel Pérez, Gregorio Miguel Alonso Bedoya, Mónica Quevedo, José de la Hoz, Fidel Cueto, Vanesa Montes, Ángel Llano, Pedro María Llaguno, Ana Poo Espinosa, Jesús Ramón Ochoa, Rocío Herrero, Carmen Elena Piñera, Verónica Mantecón y Jesús Manuel Oria, exconsejero de Ganadería, que cierra la candidatura autonómica del PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento