Casares exige la dimisión de Iñigo de la Serna como presidente de la FEMP

El secretario general del PSOE y candidato a alcalde de Santander, Pedro Casares, ha pedido la dimisión del actual regidor, el 'popular' Iñigo de la serna, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por sus declaraciones sobre el voto de los andaluces en el programa 'Los desayunos de TVE'.

El secretario general del PSOE y candidato a alcalde de Santander, Pedro Casares, ha pedido la dimisión del actual regidor, el 'popular' Iñigo de la serna, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por sus declaraciones sobre el voto de los andaluces en el programa 'Los desayunos de TVE'.

El líder socialista en la capital cántabra considera "vergonzoso" que De la Serna "no respete las normas del funcionamiento democrático" y considere "poco representativo" al Parlamento andaluz que "ha salido elegido por la voluntad de los andaluces".

"La derecha de Rajoy y Arenas nos tenían acostumbrados al desprecio a la voluntad del pueblo andaluz, al que ahora se suma De la Serna, que en calidad de presidente de la FEMP hace unas declaraciones lamentables impropias del presidente de una institución como ésta" señala Casares, quien considera que el presidente de la FEMP demuestra un "absoluto desconocimiento" de la Federación, "que representa a todos los ayuntamientos", y confirma su "uso partidista de las instituciones".

Asimismo, Casares recuerda a Iñigo de la Serna que "el único escenario inusual" que se produce en Santander es el de "un gobierno local -que él lidera- que no ha respondido a la oposición durante toda la legislatura utilizando su mayoría absoluta como rodillo de una apisonadora" sobre los partidos de la oposición en el Pleno del ayuntamiento y a los que ha respondido siempre con "escasa explicación" de la gestión municipal.

"Un ejemplo claro", a ojos de Casares, "es la falta de información que los concejales tenemos en la gestión de la senda costera", de la que este jueves, ha apuntado, tenían "información por un medio de comunicación que nunca se nos ha dado en el Ayuntamiento".

Fragmentación de partidos

El candidato a alcalde del PSOE ha respondido también a las declaraciones de Iñigo de la Serna de que "según las encuestas, no habrá segunda fuerza política sino una fragmentación evidente de partidos".

"El PSOE espera que haya una representación plural de la voluntad de los santanderinos en el próximo Ayuntamiento que se configure en mayo" porque eso, según Casares, "engrandece a la sociedad y demuestra el buen funcionamiento de la democracia" y es "cosa distinta a decir que no existe una segunda fuerza política, como señala De la Serna".

Para el líder socialista no solo "habrá segunda fuerza política", sino que "habrá tercera, cuarta y cuantas quieran los santanderinos". "Entre todas las fuerzas con representación municipal conseguiremos derrocar de la alcaldía a De la Serna dando voz a la mayoría social de los santanderinos que tienen sed de cambios profundos en una ciudad gobernada desde hace 38 años por la derecha", ha apuntado.

Para finalizar, y con todo lo anterior, Casares cree que el alcalde de Santander "debería haber dimitido ya como presidente de la FEMP hace un año, cuando con su silencio cómplice permitió que Rajoy cometiera el mayor atentado contra la autonomía local y el mayor recorte de los servicios sociales que prestan los ayuntamientos con la aprobación de la reforma local".

"La actuación de De la Serna como presidente del FEMP es idéntica a la que ha tenido en el Ayuntamiento de Santander, es decir, de espaldas a los ciudadanos, que son los que integran los municipios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento