Archivan la causa judicial contra Clavijo en el 'caso Corredor'

El candidato de CC afirma que ha pasado por un "trance duro y difícil" y valora que el sobreseimiento no sea por un error procesal
Clavijo, con Ruano y Dávila
Clavijo, con Ruano y Dávila
EUROPA PRESS
Clavijo, con Ruano y Dávila

La jueza sustituta del 'caso Corredor ha archivado la pieza separada que se había abierto contra el alcalde de La Laguna (Tenerife) y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Así lo ha comunicado a los periodistas el propio Clavijo, que ha señalado que el auto de sobreseimiento provisional con fecha del pasado 15 de abril y comunicado este viernes a las partes, deja atrás un período "difícil" en el que ha contado con el apoyo de su partido "desde el minuto cero".

Clavijo ha comparecido acompañado por el secretario de Organización, José Miguel Ruano, y la número dos en su candidatura electoral, Rosa Dávila, y ha insistido en que "no había nada que ocultar" y "todo ha quedado claro" tras la presentación de todos los informes.

Ha dicho que tenía "confianza" en la justicia, pero no ha ocultado que "ha sido un trance duro y difícil", si bien cree que los representantes públicos deben ser "transparentes" en su gestión y ofrecer explicaciones. "Tras meses de investigación y escuchas, la ciudadanía puede estar tranquila por el proceder de Fernando Clavijo, y el Ayuntamiento ha quedado libre de toda sospecha", ha destacado.

No obstante, ha señalado que se ha producido "un daño de muy difícil reparación", aunque ha quedado satisfecho de que el archivo se haya realizado, al margen de la nulidad de las escuchas, tras haberse investigado y aportado toda la documentación requerida.

Clavijo ha dicho que se ha enfrentado a este proceso "sin miedo", y ha valorado que no se ha resuelto por un "error procesal" o una "triquiñuela legal".

"Hemos dado la cara en todos los asuntos", ha remarcado, al tiempo que ha subrayado el apoyo que le han dispensado Ruano, Dávila, su abogado Esteban Sola, y la diputada nacional, Ana Oramas. "Esto te golpea y flaqueas, y han sido fundamentales", ha comentado.

Todo ha sido por una "venganza"

En su opinión, el origen del caso se debe a una "venganza" del denunciante porque en su época como concejal de Seguridad Ciudadana no accedió a "cometer ilegalidades", y cuando pierde el recurso contencioso-administrativo que ratifica la multa y cierre de su local de ocio nocturno por incumplimiento de los horarios, se abre esta nueva vía. "Va en el cargo y hay que asumirlo con naturalidad", ha señalado.

Ruano ha señalado que en CC siempre tuvieron clara la "honradez y transparencia" de su candidato electoral, y cree que el fallo judicial avala los hechos que él mismo había planteado y defendido en los órganos del partido.

Asimismo, se ha mostrado muy "satisfecho" con el código ético implantado por CC y que deben suscribir todos sus candidatos, con una "línea roja bien marcada".

Al archivarse la 'pieza 22' —tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción al no apreciarse delito en los hechos que se le imputaban a Clavijo— también quedan desimputadas más de una decena de personas, entre ellas, las concejales de CC Blanca Pérez y Aymara Calero, y la edil socialista, María José Castañeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento