Renfe reparte macetas y un decálogo de consejos prácticos para celebrar el Día del Medio Ambiente

  • Renfe reparte hoy en las estaciones de Santiago, A Coruña y Vigo 4.000 postales con consejos prácticos dirigidos a evitar el calentamiento del planeta.
  • También reparte pequeñas macetas con semillas, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
  • El objetivo es promocionar esta efeméride y concienciar sobre la importancia de participar activamente en el reto de la sostenibilidad.

Renfe reparte hoy en las estaciones de Santiago, A Coruña y Vigo 4.000 postales con consejos prácticos dirigidos a evitar el calentamiento del planeta y otras tantas pequeñas macetas con semillas, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Así, la empresa ferroviaria pone en marcha una serie de iniciativas con sus viajeros para promocionar esta efeméride y concienciar sobre la importancia de participar activamente en el reto de la sostenibilidad.

A través de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, 'Un Tren de Valores', Renfe mantiene un compromiso permanente con el medio ambiente y la sociedad que, durante la jornada de hoy se simbolizan en sus "Pequeñas Ideas para un mundo mejor", informó la empresa.

Así, ha editado 150.000 ejemplares de un Decálogo de Recomendaciones y Consejos para sus viajeros que repartirá en los puntos de embarque de las principales estaciones de España así como en los núcleos de cercanías. Se trata del folleto-decálogo pequeñas ideas para un mundo mejor, con 10 postales cada uno (en total serán 1,5 millones de postales) que recogen aportaciones, relacionadas con el tren, que ayudan a disminuir el avance del calentamiento global.

También ha adaptado estos consejos a 5.000 pegatinas que se colocarán en los trenes de cercanías de todos los núcleos y que permanecerán vigentes más allá del Día del Medio Ambiente, como reflejo del "compromiso de sostenibilidad" de Renfe. Durante toda la jornada del 5 de junio, Renfe tiene previsto repartir entre sus viajeros 30.000 macetas, 4.000 de ellas en Galicia, en el marco de la iniciativa 'Plantas para todos'. Se trata de pequeñas macetas con semillas de malvas que buscan implicar a los viajeros activamente en este compromiso con la sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento