Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

India usa tonos de animales en móviles para capturar leopardos

Leopardo
Técnicas para la captura de leopardos. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • En lugar de utilizar métodos como cebos vivos, se ha encontrado un método más seguro para capturarlos.
  • Los guardas forestales del oeste de India se han descargado sonidos de animales como tonos para sus teléfonos móviles.
  • Después hacen sonar el tono hasta que el leopardo aparece y se le captura.

Los guardas forestales del oeste de India están usando teléfonos móviles con tonos de vacas mugiendo, cabras balando y gallos cacareando para atraer a los leopardos que deambulan por zonas donde habitan humanos, según han afirmado los responsables.

Estos felinos salvajes en el estado de Gujarat a menudo vagan por las aldeas cercanas a los bosques en busca de comida, lo que a veces termina en ataques contra la gente.

Pero en lugar de utilizar métodos tales como cebos vivos que pueden ser cabras atadas a los árboles como señuelo para los leopardos, que después caen en grandes hoyos cavados por los guardas, los oficiales dicen que han encontrado un método más seguro para capturarlos.

"Los mugidos de una vaca y los balidos de una cabra desde el teléfono se han confirmado como efectivos para atrapar leopardos", dijo D. Vasani, un alto responsable forestal de Gujarat. "Este truco funciona".

Según Vasani, los guardas se han descargado los sonidos de alrededor de una docena de animales como tonos para sus teléfonos móviles, que conectan a altavoces y colocan detrás de una caja.

Después hacen sonar el tono continuamente durante unas dos horas hasta que el curioso leopardo aparece y entra en la caja, buscando comida fácil.

Hasta ahora cinco leopardos han sido atraídos desde que se introdujo el nuevo método hace un mes. Los felinos fueron liberados después en zonas forestales.

Los ecologistas han acogido con agrado la nueva iniciativa, ya que con los métodos anteriores los animales a menudo resultaban heridos.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser UFFFFF
1
Avatar genérico
Dice ser UFFFFF, 05.06.2007 - 10.41h

Hay que informarse un poco al seleccionar las fotos que ilustran la noticia porque si hablais de leopardos en la india y la foto es de una pantera nebulosa de Indonesia la verdad es que la noticia pierde un poco de credibilidad. La persona que ha catalogado la foto o la que la ha seleccionado debería ser un poco más profesional.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ring ring
2
Avatar genérico
Dice ser ring ring, 05.06.2007 - 10.42h

Con tal que no agarren la idea los cazadores furtivos, va bien....
lo importante es no lastimar a los animales

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ahi está
3
Avatar genérico
Dice ser ahi está, 05.06.2007 - 11.04h

aqui se ve el tono de unos borricos:
http://www.metacafe.com/watch/612652/

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno
4
Avatar genérico
Dice ser uno, 05.06.2007 - 11.04h

Pero dejadles en paz!!

LIBERACIÓN ANIMAL YA!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jojo Mackenzie
5
Avatar genérico
Dice ser Jojo Mackenzie, 05.06.2007 - 13.50h

Dice ser uno - #4

--> ¿Es que no te das cuenta de que los trasladan a un sitio donde no hay gente? Mejor para ellos y mejor para nosotros.

Como dice el #2, espero que los cazadores no apliquen esta técnica. De hecho, noticias así no deberían salir, como para darles ideas...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos