Un empresario salmantino crea un dispositivo de bolsillo para que las mujeres puedan orinar de pie

El empresario salmantino Juan Carlos Cortes ha creado y registrado un pequeño dispositivo, de bolsillo y para usar y tirar, que permite a las mujeres poder orinar de pie sin necesidad de sentarse en baños públicos.
'Pips Woman'
'Pips Woman'
CÁMARA DE COMERCIO DE SALAMANCA
'Pips Woman'

El empresario salmantino Juan Carlos Cortes ha creado y registrado un pequeño dispositivo, de bolsillo y para usar y tirar, que permite a las mujeres poder orinar de pie sin necesidad de sentarse en baños públicos.

Este emprendedor bejarano y residente en Ciudad Rodrigo ha conseguido el modelo de utilidad, concedido por la Oficina Española de Patentes y Marcas, según ha informado la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, quien ha realizado las gestiones para la obtención de este certificado de propiedad industrial.

Este producto higiénico, comercializado bajo la marca registrada de 'PIPS woman', consiste en un dispositivo plegable y desechable, adaptado anatómicamente al cuerpo femenino, que permite la evacuación de la orina de manera erguida, lo que facilita las necesidades fisiológicas en "aquellos momentos en el que no existen las condiciones o instalaciones adecuadas como son viajes, acampadas, eventos y evitando el contacto con el flujo o las posibles manchas", según ha informado a Europa Press la Cámara de Comercio.

"Pese a la reticencia inicial, si una mujer lo prueba, creo que repetirá", esa es la idea que sostiene Juan Carlos Cortés, un empresario del sector de la publicidad y emprendedor de 54 años, director de 'PIPS woman', en las declaraciones hechas a través de la institución cameral.

Este bejarano, residente en Ciudad Rodrigo, inició el desarrollo de la idea de "un facilitador urinario femenino" después de que uno de los clientes de su agencia de publicidad, una aseguradora, le pidiera el diseño de una campaña de publicidad basada en "un artículo diferente y rompedor" que "transmitiera el concepto: Protégete".

Tras varias ideas, llegó a la conclusión de "crear un invento que permitiera que las mujeres pudiesen orinar de pie". Al final, "la campaña no llegó a prosperar", pero la idea no quedó olvidada en un cajón y, varios años más tarde, Cortés la retomó y consiguió "desarrollarla, para poder luego patentarla gracias a la ayuda de la Cámara de Comercio".

Actualmente, se encuentra en una fase de promoción y venta "en varias zonas de España" y busca "introducirse en los grandes almacenes" por medio de una caja expositora "especialmente creada para que pueda ponerse en un lugar visible cerca de la zona de cajas" en la que destacan unos colores "elegidos por las propias mujeres en varios estudios de mercado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento