«La joyería es el motor económico de Córdoba»

La cordobesa Dolores Serrano disputará la presidencia de la Asociación Provincial de Joyeros al actual, Manuel Berral, que opta a su segundo mandato. Las elecciones serán el próximo 11 de junio y están convocados a las urnas unos 380 socios.

¿Qué necesita la asociación en estos momentos?

Una renovación profunda ya que no ha sabido adaptarse a las exigencias de este siglo XXI.

¿Y qué elementos nuevos ofrece su candidatura?

La puesta en marcha de un laboratorio de contraste sin ánimo de lucro, lo que supondría un abaratamiento de los costes y un acercamiento al asociado dándole respuesta a sus solicitudes en menos de 24 horas, creando una consultoría comercial y una asesoría de comunicación.

¿Qué importancia tiene la asociación para Córdoba?

Somos los representantes del sector ante las instituciones y la joyería es muy importante en la ciudad a nivel industrial, por puestos de trabajo... Es el motor económico de Córdoba.

¿Cómo está el sector en la actualidad?

Vive un momento delicado y es en estos momentos cuando hay que reaccionar. La joyería ha cambiado mucho de diez años para acá y no se puede seguir trabajando igual que hace una década.

¿Por qué se presenta?

Por el deseo de cambiar las cosas a mejor. Hace tiempo que no hay una segunda candidatura. Es una oportunidad única para el cambio y dar paso a una forma nueva de ver las cosas.

¿De dónde viene su vinculación a la joyería?

Mi padre tiene una empresa de más de 50 años y yo me inicié en esta actividad hace diez. Siempre he estado muy influenciada.

BIO

Tiene 38 años y es química industrial. Es responsable de Talleres Serrano y vocal del sector joyero en la Cámara de Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento