La Biblioteca de Aragón dejará de prestar libros a partir del 18 de junio

Hasta esa fecha, los socios pueden sacar 20 libros, a devolver en 150 días. El centro estará cerrado y en obras varios meses.
El centro funcionaba ayer con una normalidad. (Fabián Simón)
El centro funcionaba ayer con una normalidad. (Fabián Simón)
El centro funcionaba ayer con una normalidad. (Fabián Simón)
Los cerca de 3.000 usuarios que cada día pasan por la Biblioteca de Aragón no podrán sacar libros desde el 18 de junio. El préstamo no volverá a funcionar hasta mediados de octubre, cuando finalicen las obras de sustitución del suelo de la planta calle y reforma de la calefacción, que implicarán el cierre del centro.

Para reducir las molestias, la biblioteca ha sustituido el préstamo ordinario de cuatro libros por tres semanas por un dispositivo especial que permite a los socios llevarse hasta 20 volúmenes por un plazo de 150 días.

«Este sistema está siendo todo un éxito, la gente no quiere dejar de leer aunque estemos cerrados», asegura Ramón Sabaté, director de la Biblioteca de Aragón.

Entre libros para préstamo y material de consulta, la biblioteca dispone de 200.000 volúmenes. «Aún no sabemos cuántos tendremos que almacenar, pero calculamos que llenaremos unas 1.300 cajas», señala Sabaté. Del 18 de junio al 15 de julio, empleados de la biblioteca guardarán en cajas todos los libros de la planta calle, que se almacenarán en los dos sótanos del edificio.

Las obras  se harán del 16 de julio al 30 de septiembre, tiempo en el que la biblioteca estará cerrada. Abrirá el 1 de octubre y se necesitarán otros 15 días para colocar los libros y restablecer el préstamo.
«Hay otros sitios para estudiar»

Los estudiantes reclaman que se abran nuevos espacios para preparar sus exámenes. Ramón Sabaté señala que, aunque en el edificio hay 184 plazas de consulta, «en Zaragoza hay otros lugares para estudiar». Sólo tres de las salas de estudios de la Universidad tienen horario especial en exámenes: Filosofía y Letras abre hasta las dos de la madrugada todos los días, Económicas funciona los sábados hasta la medianoche y la sala del edificio Betancourt estará abierta los sábados hasta las 22.00 horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento