La Fiscalía acusa a Rodrigo Rato de presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo

Rodrigo Rato, ante la Audiencia Nacional.
Rodrigo Rato, ante la Audiencia Nacional.
GTRES
Rodrigo Rato, ante la Audiencia Nacional.

La Fiscalía de Madrid acusa al ex vicepresidente económico durante los gobiernos de Aznar, Rodrigo Rato, de supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, según informa Europa Press.

La denuncia presentada este jueves en los juzgados de Instrucción de Madrid contra el ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, y otras personas, solicitaba "inmediata entrada y registro" en el domicilio del ex mandatario, que ha sido acordada por el juzgado de Instrucción de guardia esta semana en Madrid, que es el número 35. El Juzgado también ha decretado el secreto de las actuaciones.

El registro está siendo realizado desde primera hora de la tarde por agentes de la Agencia Tributaria.

Aunque las actuaciones tienen su origen en las pesquisas iniciadas hace unos días por la Fiscalía de Madrid, la causa se continuará tramitando previsiblemente en los próximos días bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción, según las mismas fuentes.

Rato ya está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y salida a Bolsa de Bankia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento