Pilar Cernuda presenta mañana en Burgos un libro sobre los mejores momentos del Rey Juan Carlos

La periodista Pilar Cernuda presentará este viernes, 17 de abril, en Burgos un libro sobre los mejores momentos del Rey Juan Carlos.

La periodista Pilar Cernuda presentará este viernes, 17 de abril, en Burgos un libro sobre los mejores momentos del Rey Juan Carlos.

El acto tendrá por escenario, a partir de las 19.00 horas, el Museo del Libro Fadrique de Basilea, donde Cernuda presentará 'Genio y figura', según informan fuentes de la organización.

La periodista, que ha cubierto los grandes y pequeños acontecimientos del reinado de Juan Carlos I, ha recogido muchas de estas anécdotas en la referida obra.

'Deja de una vez el Majestad y llámame Juanito' o el conocido '¡¿Por qué no te callas?!' son solo algunas muestras de la personalidad del rey Juan Carlos, un monarca que en momentos críticos se vio obligado a tomar decisiones arriesgadas y muy poco conocidas.

'Genio y figura' se nutre de historias y recuerdos de la vida del Rey Juan Carlos desde su infancia hasta la abdicación, como su primer encuentro con Franco (y un ratón), su actuación en el conflicto del Sáhara, su casual encuentro con las Madres de Mayo, Giscard y el peculiar savoir faire, los despistes del ministro Punset, o un episodio de espías en Estoril.

Se trata de numerosas anécdotas que ahondan en la faceta menos institucional del anterior Rey y que reflejan una naturalidad nada habitual en los dignatarios más influyentes.

Estamos ante un libro a favor del monarca que fue impulsor de la democracia en España. "Porque lo merece", dice la autora. Un rey que lo tenía todo en contra para salir airoso y que, "a pesar de las sombras de su reinado, las luces inclinan la balanza hacia el lado en el que se encuentra su valentía para convertir este país en una democracia plena", según Cernuda, que ejerce el periodismo político desde hace cuarenta años y ha dedicado buena parte de su vida profesional a informar sobre las actividades del Rey Juan Carlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento