Un incendio obliga a desalojar ocho chalés en una urbanización marbellí

Dos horas y media tardaron los bomberos en extinguir un incendio en el paraje de Cabopino, en Marbella, que obligó a desalojar ocho chalés. Los setos que delimitan los jardines de cuatro viviendas fueron afectados por las llamas, siendo éstos los únicos daños materiales registrados, según el dispositivo de coordinación de emergencias 112. Ni estas fuentes ni la Policía Local supieron precisar el número de personas obligadas a marcharse de sus casas por la cercanía del fuego.

La superficie quemada es inferior a una hectárea, ocupada por cañaveral y matorral. Fuentes del 112 informaron ayer que la mayor complejidad en las labores de extinción se debió al viento en la zona y a la proximidad de cuatro urbanizaciones: Artola, Las Dunas de Playa Cabopino, Marbessa y Carib Playa. Por su parte, el servicio contraincendios Infoca llegó a referirse a este incendio como «conato» y explicó que aún se desconocen las causas de las llamas, pero que se ha abierto una investigación para aclararlas.

Las primeras llamadas al 112 se efectuaron a las 15.50 horas de ayer. En total, se registraron unas 30 comunicaciones con el centro de emergencias. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 061, aunque finalmente nadie tuvo que ser atendido por intoxicaciones por humo u otras heridas.

25 bomberos y dos helicópteros

En las labores de extinción participaron unos 25 bomberos provenientes de los cuerpos de Marbella y Mijas. Además de los medios humanos, fueron necesarios dos helicópteros de extinción, dos vehículos de bomberos del Infoca, dos vehículos autobomba y cuatro técnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento