El paseo de O Parrote estará cortado un año por obras del ‘parking’

Las vallas cortarán el paso desde mañana. La actuación obliga a reconducir el tráfico y elimina 48 aparcamientos en la zona.
Las obras del aparcamiento empezaron con años de retraso. (M. Fuentes).
Las obras del aparcamiento empezaron con años de retraso. (M. Fuentes).
Las obras del aparcamiento empezaron con años de retraso. (M. Fuentes).
Las obras del futuro parking subterráneo de O Parrote obligarán a cortar al tráfico durante un año –a partir de mañana a las 10.00 horas– el tramo del paseo comprendido entre Puerta Real y la entrada inferior a La Solana.La actuación eliminará 48 plazas de aparcamiento y obligará a reconducir el tráfico en la zona para permitir el acceso a otras 88.

Así pues, para acceder al Paseo Marítimo –a la altura del castillo de San Antón– habrá que utilizar la parte superior del paseo de O Parrote –que une Puerta Real con A Maestranza–. Ésta también será la opción para llegar a las plazas de aparcamiento que se mantendrán en el carril inferior.

La Policía Local establecerá doble sentido de circulación desde el castillo de San Antón hasta La Solana para facilitar el aparcamiento en las 88 plazas que se mantienen y que son imprescindibles para dar servicio a los vecinos de la Ciudad Vieja y a las personas que acuden al Hospital Abente y Lago.

Las obras en O Parrote se iniciaron hace poco más de dos meses. En la zona se construirá un parking subterráneo para 548 vehículos –se abrirá en 2008– que no ha sido muy bien recibido por los vecinos de la Ciudad Vieja, que consideran que María Pita debería darles facilidades para adquirir plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento