La Casa Blanca obliga a 'Newsweek' a que desmienta explícitamente la noticia de la profanación del Corán

La revista ya publicó una disculpa, considerada insuficiente por Washington. El director de 'Newsweek' se ha retractado de nuevo tras las presiones de la Casa Blanca.

En el editorial del número de Newsweek que llegó el martes a los quioscos, Whitaker dijo: "lamentamos que cualquier parte de nuestro reportaje esté equivocado y extendemos nuestro pésame a las víctimas de la violencia y a los soldados que se han visto atrapados en el medio".

Las disculpas fueron insuficientes para la Casa Blanca, cuyo portavoz, Scott McClellan, afirmó hoy en declaraciones de prensa que resultaba "desconcertante que Newsweek reconozca ahora que los hechos son incorrectos y se nieguen a ofrecer una retractación".

La decisión de retractarse ha sido anunciada en una escueta declaración en la que la revista indicó que "en base a los sabemos ahora, nos retractamos de la información original" sobre una investigación militar que habría descubierto un ultraje al texto sagrado de los musulmanes.

Un libro sagrado en el retrete

El polémico artículo, firmado por el periodista Michael Isikoff, afirma que agentes estadounidenses habían colocado el libro sagrado musulmán en la taza del inodoro, e incluso tiraron un volumen por la cañería, como una forma de presión en los interrogatorios a prisioneros musulmanes detenidos en la base de Guantánamo.

La información desencadenó una serie de protestas en Afganistán y otros países musulmanes, en los que murieron 16 personas y muchas otras resultaron heridas.

Las quejas de líderes de países musulmanes hicieron también que el Pentágono prometiera una investigación para comprobar si las acusaciones eran ciertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento