Un paciente insulta y propina una patada a una médico de urgencias

En el Hospital de Valme. Una médico de urgencias del Hospital de Valme fue agredida en la madrugada del domingo al lunes por un paciente derivado de atención primaria y al que le dieron el alta tras ser diagnosticado.El presunto agresor, con un comportamiento «agresivo y exigente», según el centro, exigió más pruebas que fueron desestimadas al no considerarlas necesarias.

«Insultó, coaccionó, arrojó objetos y propinó una patada en la cadera a la médico», explican desde el Sindicato Médico de Sevilla, donde repudian el creciente número de agresiones que sufre el personal sanitario de Andalucía y reclaman tolerancia cero y más protección.

El suceso ha ocurrido justo un mes después de que otra doctora de urgencias fuera agredida en este mismo centro hospitalario.

El agresor y su pareja fueron trasladados a la comisaría y la doctora presentó una denuncia en los juzgados.

La dirección del hospital, que expresa su «repulsa absoluta» por la agresión sufrida, activó el Plan de Prevención de Agresiones y Apoyo a Profesionales de la Junta.

«Las urgencias son la cara del sistema sanitario y el lugar donde más conflictividad y agresiones se producen», afirma Miguel Ángel Montilla, del Sindicato Médico, quien recuerda que tras el tiroteo en las urgencias del Virgen del Rocío solicitaron al gerente la instalación de detectores de metales, algo que no se ha puesto. «Hay pacientes y familiares que llevan armas blancas», dice Montilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento