Las empresas españolas con más futuro

las empresas españolas con más futuro
Renfe es una de las empresas consideradas con mayor futuro en España.
Mercado laboral. Las compañías deben gestionar eficazmente sus recursos para asegurarse una larga y próspera vida profesional.
Estar en una empresa en la que se cuiden aspectos como la innovación, el personal, la estrategia, la posición en el mercado y la dirección financiera supone estar en una empresa con futuro. Así lo creen la organización internacional CRF y Deloitte, que han seleccionado las 57 empresas con más futuro en España. Cada índice analizado ha sido establecido por un experto de las más importantes escuelas de negocios.

Qué se valora

Innovación: La renovación constante de la actividad de la compañía es uno de los puntos analizados. Se deben diversificar las inversiones, buscar nuevos mercados e invertir en I+D, en opinión de Pedro Nuero, del Iese.

Dirección de personas: Para la profesora Nuria Chinchilla, del Iese, la retención de los talentos se convierte en un punto fundamental. Considera que las empresas que triunfen serán las que atiendan mejor a sus empleados, fomenten el compromiso con el proyecto empresarial.

Estrategia: Tener un estilo propio que pueda variar y adaptarse a las circunstancias es para Pascual Montañés, del Instituto de Empresa, un pilar fundamental. Considera que «no hay nada más innovador que ser uno mismo».

Mercado: Elegir el mercado en el que se va a instalar el negocio, adaptarse a los cambios y no perder de vista las nuevas oportunidades de negocio son para Ivana Casaburi, de Esade, algunas de las dificultades a salvar por las empresas.

Dirección financiera: Pablo Fernández, del Iese, recalca la importancia de los accionistas y del aumento del valor de la empresa en el mercado como pilar para el futuro.

Del transporte al trabajo temporal

Empresas de transporte (Renfe, TNT), comunicaciones (Telefónica), trabajo temporal (Adecco, Randstad), bancos (La Caixa, Banco Popular), constructoras (Ferrovial, Sacyr Vallehermoso), aseguradoras (Mapfre, Zurich), servicios (Prosegur Activa, USP Hospitales), consumo (Fnac, Grefusa)... Todas ellas están incluidas en el listado de las 57 empresas con más proyección de futuro. Las hay de todos los sectores.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
1
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 05.09.2009 - 04.05h

bancos (La Caixa, Banco Popular)

NO SABIA QUE LA CAIXA Fuera un banco que acaso por crear criteria lo es?? anda q..

Y con futuro Hombre Sacan pasta por donde puede jeje Claro que tienen Futuro

Excepto Renfe que esa empresa Si es una emprsa COn firmeza
Aunque claro con Dinero de papa estado en fin..

España es paña
asi nos va y el futuro que tendremos es estas empresas creceran pero el Paro ?? Tambien Media españa cerrara empresas Pufff Miles de miles emprsas Pero estas 57 CLAROQUE SEGUIRAN
NORMAL si el pez chico muere El Grande coje los clientes del chico no creeis?

UN SALUDO

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos