Cita a ciegas para palpar una foguera

Gran Vía-La Cerámica ofrece visitas guiadas a invidentes y publica en braile sus explicaciones. Esta foguera organiza, por segundo año, dos días de visitas guiadas para invidentes, quienes, según su vicepresidente, Ángel Sánchez, «podrán así palpar y reconocer toda la fantasía de la maqueta y el monumento».

La Cerámica, que planta en categoría especial, desea adaptar la fiesta a las personas ciegas y espera acoger más de 50 invidentes, tras un convenio con la ONCE. Es la única hoguera que lo hace y, en la misma línea, publica su explicación en valenciano y en sistema braile y ya prepara dos aparcamientos sólo para discapacitados.

Asimismo, ha editado un llibret (Alacant Souvenirs) con fotografías y postales alicantinas de Vicente Alcocer y Rafael Quereda, algunas tan curiosas como un avión comercial en el desaparecido aérodromo de Rabassa. Más varios estudios sobre desarrollo urbano, turístico y festero de Santiago Linares, Agustín Medina y Albert Poveda.

Y una novela negra, con personajes de plena actualidad, camuflados. Misterio y sátira en un paseo por el Alicante actual y el demolido de la mano del escritor Mariano Sánchez y su detective Terratrèmol.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento