La DPT celebrará el 19 de abril la festividad de San Jorge

La Diputación de Teruel (DPT) celebrará, el próximo domingo día 19 de abril, la festividad de su patrón San Jorge. Se trata de una jornada que sirve para resaltar la labor de las corporaciones locales como motores del desarrollo de nuestros pueblos.

La Diputación de Teruel (DPT) celebrará, el próximo domingo día 19 de abril, la festividad de su patrón San Jorge. Se trata de una jornada que sirve para resaltar la labor de las corporaciones locales como motores del desarrollo de nuestros pueblos.

Este año 2015 se ha decidido trasladar la celebración institucional con el fin de facilitar la asistencia de los alcaldes de la provincia y evitar la coincidencia de dicha festividad con otras celebraciones locales.

Desde la DPT han descatado que la festividad de San Jorge posee un marcado carácter de jornada de confraternización y homenaje a quienes protagonizan la vida local turolense. Sirve también como signo de identidad territorial y permite destacar la importancia del papel de la institución provincial como Ayuntamiento de ayuntamientos. De ahí que los alcaldes de la provincia sean los principales protagonistas de un evento que quiere contribuir al fomento del municipalismo.

Por otra parte, este viernes, día 17 de abril se realizará un acto específico de entrega de los premios de los Concursos de Narración y Pintura que la DPT convoca anualmente con motivo de San Jorge. A él asistirán tanto los niños galardonados como los responsables de los centros de enseñanza y los familiares de los premiados.

José maría pascual y cruz roja

El día 19 de abril la Diputación de Teruel celebrará San Jorge con un acto institucional que tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro.

Este año serán distinguidos con la Cruz de San Jorge José María Pascual, a título póstumo, y Cruz Roja Teruel, como testimonio del reconocimiento de la corporación provincial a la valiosa tarea realizada a favor de los intereses generales de la provincia de Teruel y de los turolenses.

En el caso de José María Pascual Fernández-Layos, la Diputación de Teruel desea honrar con la Cruz de San Jorge a quien fuera uno de los políticos más representativos de la Transición en la provincia y que practicó siempre el diálogo, el consenso y la búsqueda de la concordia en cuantas labores y responsabilidades afrontó.

La Diputación ha decidido premiar también la dilatada e imprescindible labor social desarrollada por Cruz Roja. Esta entidad humanitaria, que se constituyó formalmente en Teruel en 1913 y que ha cumplido ya 150 años en España, Cuenta con un amplio número de voluntarios que trabajan con los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento