Ricky Martin, de gira por diez ciudades españolas

El puertorriqueño presenta su último disco, ‘Unplugged’, con una decena de conciertos. El cantante visitará Antequera, Barcelona, Madrid, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza...
El puertorriqueño durante la presentación de su gira por España. (Reuters)
El puertorriqueño durante la presentación de su gira por España. (Reuters)
El puertorriqueño durante la presentación de su gira por España. (Reuters)
«Si no es la más importante de mi carrera, sí que es la más divertida». Así presentó Ricky Martin ayer la gira de diez conciertos que ofrecerá en España, y que está enmarcada en su Tour Blanco y Negro. En los recitales presentará su último disco, Unplugged, que grabó para el canal musical MTV.El primer concierto será el 27 de junio, en Burgos. La gira continuará el 29 en Antequera (Málaga), el 1 de julio en Almendralejo (Badajoz), el 3 en Barcelona, el 7 en Madrid, el 8 en Granada, el 10 en Alicante, el 11 en Alzira (Valencia) y el 13 en Zaragoza. Un concierto, el 14 de julio en San Sebastián, pondrá punto final al viaje musical de Martin.

Un total de 11 músicos y ocho bailarines le acompañarán sobre el escenario, «algo teatral», según reconoció el puertorriqueño, que en sus inicios actuó en el Broadway neoyorkino e interpretará cerca de 20 canciones. Así, repasará los grandes éxitos de su carrera, como Jaleo, Qué más da y Vuelve. Y otros temas como Revolución, Livin’ la vida loca, Somos la semilla o La copa de la vida.

Embajador solidario

A pesar de que los proyectos musicales le roban «mucho tiempo», el artista sigue con su labor humanitaria. Es embajador de buena voluntad de Unicef y tiene una fundación que protege a los niños de la prostitución infantil. «Intento no detenerme en esta labor», explicó. Y añadió: «Cuando hace unos años me planteé abandonar mi carrera para dedicarme a proyectos filantrópicos comprendí que el poder de convocatoria que me ha dado la música es también imprescindible».

Ritmos caribeños a medio mundo

Orgulloso de sus raíces puertorriqueñas, Ricky Martin ha sabido cruzar las fronteras y llevar su música latina a medio mundo. Precisamente estos ritmos caribeños caracterizan el álbum Unplugged, que recoge muchos de los éxitos de Martin en español, además de tres canciones nuevas. En su primer single, Tu recuerdo, Martin canta a dúo con María del Mar Rodríguez; es decir, La Mari de Chambao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento