Rajoy propone crear una comisión para poner letra al himno nacional

Calcetines rotos del líder del PP Mariano Rajoy. (Interviú).
Calcetines rotos del líder del PP Mariano Rajoy. (Interviú).
Calcetines rotos del líder del PP Mariano Rajoy. (Interviú).
Presentará de forma inminente una iniciativa. El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que su grupo parlamentario presentará de forma inminente una iniciativa en el Congreso para que se cree una comisión que ponga letra al himno nacional.

«Yo le pondría letra al himno español, que creo que debería ser aprobada por las Cortes Generales», afirmó ayer en una entrevista en Onda Cero el líder del PP.

Rajoy realizó este anuncio al ser preguntado por el hecho de que el Comité Olímpico Español (COE) haya propuesto que se redacte una letra para el himno nacional para responder al deseo de los deportistas, que quieren cantarlo en las grandes competiciones.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, alentado por diferentes deportistas, encargó la semana pasada una letra para el himno nacional, inspirado en valores de consenso que nazca desde el deporte y sin connotaciones políticas.

El texto encargado por Blanco exaltará los valores de una «tierra abierta», diversa en lo cultural y en lo geográfico, pero con una convivencia pacífica.

Además, el pasado 18 de abril el historiador Jon Juaristi desveló que el anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, encargó a un grupo de escritores y poetas, entre ellos él mismo, poner letra al himno nacional, aunque no llegó a hacerse porque «no había posibilidad de llegar a un consenso con la oposición».

Propón tu letra en... www.20minutos.es

Mariano también ‘cultiva’ tomates

La revista Interviú ha publicado unas sorprendentes fotos de los calcetines rotos del líder del PP Mariano Rajoy. La instantánea corresponde a la visita de Rajoy al Torneo Conde de Godó, que se disputó en el Real Club de Tenis de Barcelona el pasado mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento