Una joven ciclista, hospitalizada tras ser arrollada por un tranvía en la calle Cofrentes de Valencia

  • El suceso se ha producido a las 8.15 horas de este martes en el cruce de Primado Reig con Cofrentes.
  • La chica de 23 años que circulaba con su bici ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y lesiones múltiples y su pronóstico es reservado.
  • Valencia registró en 2013 un total de 510 siniestros con bicicletas implicadas, un 16% más que en 2012.
Un convoy de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia.
Un convoy de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia.
20MINUTOS
Un convoy de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia.

Un tranvía ha arrollado a una ciclista de 23 años a las 8.15 horas de este martes en el cruce de la avenida Primado Reig de Valencia con la calle Cofrentes.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), como consecuencia del choque la joven ha sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico, además de lesiones múltiples, por lo que ha sido trasladada al hospital La Fe con pronóstico reservado.

Las mismas fuentes han asegurado que no ha habido más heridos entre los viajeros del tranvía. Según han comentado algunos de ellos a 20minutos, el conductor del tranvía ha frenado de forma repentina antes del impacto, por lo que ha habido momentos de angustia entre los usuarios, puesto que el tranvía estaba lleno de estudiantes que se dirigían a la universidad.

Aumentan los accidentes ciclistas

Tal y como informó 20minutos el pasado 8 de enero, el auge de la bicicleta en Valencia, donde cada día se realizan 75.407 desplazamientos diarios en este medio de transporte, lo que supone un 17% más que en 2009, se está traduciendo en un aumento de los accidentes.

Y es que, según el anuario estadístico municipal de 2014 publicado por el Ayuntamiento en su web (www.valencia.es) con datos de 2013, la ciudad registró ese año 510 siniestros con bicletas implicadas (un 16% más que en 2012).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento