No encuentran manchas de sangre en la ropa del único imputado en el 'caso Nisman'

  • La ropa y calzado de Lagomarsino analizados fueron obtenidos por los investigadores durante el registro de su casa.
  • Los peritos contratados por la querella sostienen que Nisman fue asesinado el pasado 17 de enero en el baño de su casa de un tiro en la cabeza.
El asesor informático del fallecido fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino.
El asesor informático del fallecido fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino.
EFE/David Fernández
El asesor informático del fallecido fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino.

El laboratorio químico de la Policía Federal argentina no encontró manchas de sangre en la ropa del informático Diego Lagomarsino, imputado en el caso por haber entregado al fiscal Alberto Nisman el arma que le causó la muerte, informaron fuentes judiciales.

La ropa y calzado de Lagomarsino analizados fueron obtenidos por los investigadores durante el registro de su casa, que ordenó la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, casi dos meses después de la muerte de Nisman.

Fein recibió el informe con el resultado negativo el pasado viernes, agregaron las fuentes consultadas por la agencia oficial Télam.

A casi tres meses del fallecimiento del fiscal que investigaba el atentado terrorista de 1994 contra la mutualista judía AMIA y que acusó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, de encubrir a los acusados esa acción, la investigación sigue empantanada.

Los peritos contratados por la querella sostienen que Nisman fue asesinado el pasado 17 de enero en el baño de su casa de un tiro en la cabeza y que su cuerpo fue movido de su posición original.

Según la investigación oficial, la fecha del deceso fue el 18 de enero y no existen pruebas concluyentes para descartar el suicidio.

Días antes de su muerte, Nisman denunció a la presidenta argentina por presuntamente encubrir a los iraníes sospechosos de planear el atentado contra la AMIA, que causó 85 muertos.

Su denuncia, que Nisman basaba en el memorándum de entendimiento suscrito entre Argentina e Irán en 2013, ha sido desestimada por dos instancias judiciales en Argentina por considerar que carece de pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento