Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Jesús Quintero: "Me he sentido solo y vulnerable"

Jesús Quintero
El periodista posa en el decorado del programa La noche de Quintero. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El periodista dice "sentir vergüenza" por el "cartelón negro" de TVE.
  • Se emitió en cumplimiento de una sentencia a favor de José María García.
  • García había denunciado a TVE por no emitir su entrevista en La noche de Quintero.

El periodista Jesús Quintero asegura "sentir vergüenza" con el "cartelón negro en pantalla" de TVE, que se emitió por última vez el pasado martes en cumplimiento de una sentencia a favor de José María García. El periodista deportivo emitía así su réplica acerca de la suspensión de la entrevista que se le realizó en el programa La Noche de Quintero por contener "insultos, descalificaciones y faltas a terceras personas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Quintero dijo tener la seguridad de que cuando apareció tal rectificación, los directivos de la cadena "se tomarían una copita y a otra cosa mariposa", si bien añadió que durante la polémica se ha sentido "solo y vulnerable", así como "decepcionado" por la reacción de los compañeros de profesión.

En esta línea, indicó que tras tales hechos "pensaba que los periodistas reaccionarían ante el atropello, pero es algo que no ha ocurrido". "Vivimos en malos tiempos para el compañerismo periodístico", continuó Quintero, quien subrayó que "si no nos enfrentamos a una decisión arbitraria como ésta, cualquiera nos puede silenciar en el futuro".

Vivimos en malos tiempos para el compañerismo periodístico"

Sobre esta cuestión, el periodista andaluz agregó que su primer "impulso" tras la "censura" de esta entrevista en TVE fue "huir", ya que, a su juicio, "la creación necesita serenidad, silencio y búsqueda. No puedo estar en tensión y con angustia, pensando en a quién puedo entrevistar y a quién no".

Asimismo, aseguró que en su primera etapa en la cadena pública, primero en RNE, donde empezó con el programa El loco de la colina, y posteriormente en TVE, donde dirigió el programa Perro verde, "todo fue muy bien". No obstante, aseguró que los problemas llegaron con la llegada del nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Finalmente, indicó que la cadena que mejor le ha acogido y donde se ha sentido "más a gusto" ha sido Canal Sur Televisión, emisora en la que hasta el momento ha dirigido y presentado los programas El vagamundo, Qué sabe nadie y Ratones coloraos.

Más fotos relacionadas

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pilar
1
Avatar genérico
Dice ser Pilar, 04.06.2007 - 20.43h

Quintero tienes toda la razón y haces muy bien en denunciar la crisis ética que vive el periodismo en nuestro país, cada uno del lado de quien le llena el estómago y fuera principios, que pena y lo difícil que será erradicar esa lacra.

Nuestro más sincero apoyo
Una televidente

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dasdas
2
Avatar genérico
Dice ser dasdas, 04.06.2007 - 20.45h

quintero, mas tonto y no naces

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser skinner
3
Avatar genérico
Dice ser skinner, 04.06.2007 - 20.46h

La decisión de Quintero le honra. Cosa que no se puede decir mucho de los dirigentes de TVE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zETAp-ERC
4
Avatar genérico
Dice ser zETAp-ERC, 04.06.2007 - 20.46h

No obstante, aseguró que los problemas llegaron con la llegada del nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

ESO ESTA CLARO, A ESTE HAY QUE ECHARLO COMO SEA

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu.
5
Avatar genérico
Dice ser manu., 04.06.2007 - 20.47h

Zapatero es el chavez de España, ojala acabe como simancas y miguelquesebastian.

Esto no significa que yo sea del pp, solo que me resulta nauseabundo el zapaterinnski soviet este.

PSOE= DICTADURA ROJA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PRESIDENTE!!!!!
6
Avatar genérico
Dice ser PRESIDENTE!!!!!, 04.06.2007 - 20.48h

Exitazo, no dejeis de verlo

http://www.youtube.com/watch?v=oS4EbuzLG8Q
125000 visitas, lo mas visto en español

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hijo de...
7
Avatar genérico
Dice ser Hijo de..., 04.06.2007 - 20.49h

Luis Fernández: "Hablar de censura con José María García es malicia o estulticia".

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/03/09/luis_fernandez_rtve_es_el_unico_medio_in

No, lo que es de primero de carrera es que la censura jamás debe ejercerla un medio público pagado por todos los españoles. No si ahora nos va a dar clases de ética y deontología profesional.
¡Qué caradura!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dios, pero le llaman Alfonsito
8
Avatar genérico
Dice ser Dios, pero le llaman Alfonsito, 04.06.2007 - 20.57h

Aznar fue el gran manupulador. Zapatero es el gran censor. Como socialista puedo decir que me ha traicionado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laverdadescuece
9
Avatar genérico
Dice ser laverdadescuece, 04.06.2007 - 20.57h

TVE es mil veces mas imparcial con el PSOE de lo que era con el PP

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eeeeeeeeeeeeee
10
Avatar genérico
Dice ser eeeeeeeeeeeeee, 04.06.2007 - 21.00h

Si das noticias como referencia al menos podrias usar un medio de comunicacion, en eso no entran los chiringitos de LoSantos

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos