Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Casi 160.000 preuniversitarios aprobarán la selectividad en este año

  • De los 200.000 que aproximadamente se presentarán a las pruebas.
  • La cifra de matriculados baja desde 1995, cuando fueron más de 300.000 los alumnos que hicieron el examen.
  • En Madrid, la ciudad que más plazas ofrece, las universidades acogerán como máximo a 45.000 alumnos de prime año.
  • Los resultados de junio se conocerán el 25 de este mes.

Más de 160.000 bachilleres pueden aprobar este año el examen de acceso a la universidad, que se celebrará en las tres primeras semanas de junio en todas las CCAA, primero en el País Vasco, donde las pruebas están previstas para los días 6, 7 y 8, mientras que en Galicia serán el 13, 14 y 15.

El Ministerio de Educación y Ciencia y las CCAA aprobaron hoy, en la primera reunión de la nueva Conferencia General de Política Universitaria, las tasas de matriculación (que pueden subir igual que el IPC) y las plazas de nuevo acceso en las universidades públicas para el curso 2007-2008, que fueron 255.511 en el anterior (2006-2007).

Los matriculados en selectividad bajan, de 324.000 en 1995 a 200.000 en este curso

Si se mantiene la evolución de los últimos cursos, los matriculados para las pruebas de selectividad de 2007 pueden rondar los 200.000, con una tendencia a la baja desde 1995, cuando se inscribieron 324.148 alumnos; y es previsible que los aprobados superen el 80%.

En 2005, los inscritos en toda España fueron 222.594 y los aprobados el 81,7%, según los últimos datos publicados por el Consejo de Coordinación Universitaria (CCU).

Tanto las mujeres presentadas a los exámenes como las aprobadas fueron mayoría, cerca del 59 por ciento respecto a los varones.

Fechas de examen

Las pruebas de 2007, que se distribuyen en tres jornadas, se realizarán el 12, 13 y 14 de junio en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, según las fechas de pruebas publicadas por la Universidad Francisco de Vitoria en www.selectividad2007.es.

Los días 13, 14 y 15 en Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, Murcia y Navarra; 14, 15 y 16 en Asturias; y cerrarán Andalucía y Baleares el 19, 20 y 21.

Las pruebas extraordinarias de septiembre serán entre los días 4 y 20, según las comunidades.

Madrid ofrecerá 45.500 plazas del primer año

El distrito único que forman las seis universidades públicas de Madrid, el mayor de España en alumnos y profesores, ofrecerá aproximadamente 45.500 plazas de primer año, según informó la Universidad Complutense.

Los resultados de los examinados en Madrid se conocerán el 25 de junio, las reclamaciones se podrán presentar entre el 26, 27 y 28 de este mes y las notas de corte y la adjudicación de plazas se publicarán el 18 de julio.

En esta comunidad, los aprobados en 2006 fueron el 87,7% de los examinados, y sólo cuatro carreras tuvieron más de un 8 como nota de corte: las dobles titulaciones de Periodismo y Comunicación Audiovisual e Informática y Matemáticas, así como Medicina y Arquitectura.

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joven
1
Avatar genérico
Dice ser Joven, 04.06.2007 - 17.26h

Bueno si son menos pero mejores no hay mal que por bien no venga

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ru4mesjl
2
Avatar genérico
Dice ser ru4mesjl, 04.06.2007 - 17.34h

es muuuuuuuuuuuuuucho mas facil que el resto del curso
Animo!!!

En mi blog hay una lista musical, votadla!!

http://ru4mejf.blogspot.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuñao
3
Avatar genérico
Dice ser cuñao, 04.06.2007 - 17.36h

Si escriben como les he visto, de 160 mil, dejemoslo en la mitad?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Extremeño
4
Avatar genérico
Dice ser Extremeño, 04.06.2007 - 17.43h

yo ahora estaba estudiando lengua para esta mierda...es insufrible....pero weno se lleva asique....hasta el dia 12 ¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joven
5
Avatar genérico
Dice ser Joven, 04.06.2007 - 18.08h

Pues sigue estudiando lengua o acabarás recogiendo aceitunas!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yeah
6
Avatar genérico
Dice ser yeah, 04.06.2007 - 18.17h

¡ánimo a los que van en septiembre!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser padre de trastos
7
Avatar genérico
Dice ser padre de trastos, 04.06.2007 - 18.24h

" Tanto las mujeres presentadas a los exámenes como las aprobadas fueron mayoría, cerca del 59 por ciento respecto a los varones"

Hace algunas décadas las niñas fueron claramente discriminadas en la enseñanza y había que hacer algo para aumentar esa participación para que tuvieran las mismas oportunidades.

Pero después de lograr la paridad seguían con esa política.

Los profesores y sobre todo las profesoras tienen(a veces muy descaradamente) predilección por las niñas(son tan lindas y buenas), ignorando a los niños. Y si no son ignorados, les perjudican con la incorporación de destrezas “típicamente femeninas” en las asignaturas en detrimento de actitudes típicas de los niños(Se valora muy positivamente de hacer los ejercicios de mates con 5 colores fosforitos como hacen las niñas; y muy negativamente hacerlos con un lápiz sin punta como hacen los niños).

Desmotivando a los trastos, los niños, el éxito de las niñas se acentuará aún más en el futuro, aumentando cada vez más la participación de las mujeres en la enseñanza, etc etc etc

Así no hay que extrañar que el “éxito” de las alumnas en la selectividad aumente año tras año.

Me disculpo por tanto generalizar, pero creo que todo el mundo, y sobre todo las madres y padres de niños(no niñas), reconocerá la tendencia.

Todo un logro del pensamiento “políticamente correcto”. ¿Pero los niños no tienen los mismos derechos al estudio?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javi
8
Avatar genérico
Dice ser Javi, 04.06.2007 - 19.00h

Carne de cañon para las universidades, donde los profesores se regodean por aprobar a 1 o 2 en una clase de 300 y aparecen en clase 1 vez cada 100 dias porque tienen un bufete de abogados/gestoria/empresa montada con fondos de la universidad que, logicamente, les reporta mas beneficios que la universidad (cuyos beneficios son 100% seguros, vaya a trabajar o no).

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Paydos Philos
9
Avatar de Paydos Philos
Paydos Philos, 04.06.2007 - 19.03h

    No seré yo uno de esos...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser paquito
    10
    Avatar genérico
    Dice ser paquito, 04.06.2007 - 19.04h

    pués la verdad,a mi lo que más falta me hace es un fontanero baratete

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos