Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un dragón mató a mordiscos a un niño en un zoológico

Dragón de Komodo
Una especie en peligro de extinción. (Agencias)
Ampliar
Ocurrió en el Parque Nacional de Kodomo, en Indonesia. El niño de 9 años se apartó a una zona de arbustos para hacer sus necesidades y, sin más dilación,  fue atacado hasta la muerte por el largarto de la especie Varanus Komodoensis, considerado el más grande del mundo y en peligro de extinción.
El incidente ocurrió el pasado sábado en el distrito de Manggarai Oriental, cuando el niño, llamado Mansur, se apartó a una zona de arbustos para hacer sus necesidades y fue atacado por el saurio, que provocó heridas de gravedad al menor.

El lagarto no soltó a su presa hasta que varias personas acudieron al lugar y lo espantaron tirándole piedras, según la policía.

La isla no dispone de centro médico, por lo que el niño no pudo ser atendido y falleció poco después del ataque.

El Dragón de Komodo (Varanus Komodoensis) es una especie en peligro de extinción, de la que quedan menos de 4.000 ejemplares vivos, que se encuentran sólo en cuatro islas indonesias: Komodo, Rinca, Gili Motang y Flores, en el este del país.

El Dragón de Komodo, que llega a medir hasta cuatro metros y pesar hasta 150 kilos, tiene una enorme mandíbula y es un cazador muy agresivo, aunque los ataques a humanos no son habituales.

 

53 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ivan
51
Avatar genérico
Dice ser Ivan, 05.06.2007 - 12.41h

Pero... los dragones no se habian extinguido? xDDD Gracia no tiene, pero si te metes a hacer tus necesidades en una jaula con tigres o leones... pues se ofenden. Supongo que los dragones tambien tienen sus sentido de la "higiene"

Ya no puede recibir valoraciones 0
52 Comentario oculto Leer comentario
Marilio
52
Avatar de Marilio
Marilio, 05.06.2007 - 13.53h

    Claro joder, es que niños hay muchos, pero dragones de komodo no

    Yo veo injusta esa desproporcion

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    53 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cartel
    53
    Avatar genérico
    Dice ser cartel, 05.06.2007 - 13.56h

    "No cagar, dragones sueltos"....

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos