Los abonos de metro y tranvía de Valencia se podrán recargar por la web desde este mes

  • La nueva tarjeta monedero TuiN se podrá activar desde este miércoles en cualquier máquina de venta sin registrarse.
  • El 58% de los viajeros de FGV utiliza el Bonometro.
  • Los abonos de transporte combinados no tienen fecha para su recarga online.
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.
20minutos
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.

Nuevas tecnologías al servicio de los usuarios. Esta es la filosofía que quiere implantar Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en toda la red de metro y tranvía de Valencia.

Así, desde este mismo mes, todos los abonos propios de Metrovalencia se podrán recargar por Internet, lo que beneficiará a sus 164.000 usuarios diarios.

Fuentes de FGV han informado que pondrá en servicio la recarga de títulos a través de su página web www.metrovalencia.es a finales de la semana que viene, y la tarjeta TuiN  será el primero de los títulos que se podrá cargar y recargar a través de la red, a los que se sumarán de manera paulatina en abril el resto de títulos temporales y multiviaje propios: bonometro, Tarjeta Abono Transporte (TAT),  Gent Major o 60X60.

Además, desde este miércoles,  los clientes de Metrovalencia podrán cargar en cualquier punto de venta de la red de metro y tranvía, sin necesidad de registrarse previamente, la tarjeta única e inteligente TuiN, en servicio desde el pasado mes de enero.

Este título, que funciona como una tarjeta monedero, con saldo en euros que se consume en función de los viajes que se realizan, ya contabiliza cerca de 3.000 usuarios registrados.

Así, a partir de este miércoles ya no será necesario registrarse ni cargar el título en los Centros de Atención al Cliente (CAC) y Punts del Client de Metrovalencia. Los viajeros podrán recargar la tarjeta TuiN  en cualquier máquina de venta automática de la red de Metrovalencia.

Sin embargo, los abonos de transporte combinados (metro, EMT, Metrobús, Metrorbital), dependientes de la Conselleria, no tienen fecha para su recarga online, pese a que el Abono Transporte es el segundo más usado de la red.

El 58% utiliza el bonometro

De los 60 millones de viajeros que obtuvo el año pasado FGV, el 58,1% decidió adquirir el bonometro, válido para diez viajes en las zonas para las que se adquiera, que tiene un precio de 7,20 euros para una zona (0,72 euros por viaje), el más barato de España con sus características. El Abono Transporte (AT) es el segundo título más usado (11,55%). A continuación, con el 6%, se sitúa el Gent Major, el pase para las personas mayores de 65 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento