Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Asociación Clara Campoamor se personará como acusación popular en el caso de la mujer asesinada en Vitoria

  • La Asociación ha creído que debe tomar parte en el juicio "por la especial gravedad de los hechos".
  • La mujer había negado ante el juez haber recibido agresiones físicas.
  • El presunto agresor escapó tras el asesinato, pero por la tarde decidió entregarse.

La Asociación Clara Campoamor se personará este martes como acusación popular en el caso de la mujer de Vitoria asesinada ayer a manos presuntamente de su pareja, según confirmó el abogado de la asociación José Miguel Fernández.

La Asociación ha creído que debe tomar parte en el juicio "por la especial gravedad de los hechos"

Fernández declinó valorar el comunicado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en el que se asegura que la actuación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria, que no adoptó medidas de protección en este caso, fue "ajustada a la legalidad y escrupulosa en su proceder respecto de la víctima, sin que sea posible apreciar en la misma proceder negligente o imprudente".

El abogado de la Asociación Clara Campoamor dijo que quiere esperar a conocer los autos existentes para saber exactamente qué ha ocurrido y, entonces, emitir una opinión.

Respecto a la decisión de personarse como acusación popular, Fernández explicó que la Asociación ha creído que debe tomar parte en el juicio "por la especial gravedad de los hechos".

Mañana, lunes, Fernández formulará un escrito en el que solicitará la personación de la Asociación Clara Campoamor como acusación popular en el caso y lo presentará en el juzgado correspondiente, para su posterior tramitación.

La secuencia de los hechos

La mujer había negado ante el juez haber recibido agresiones físicas y solamente corroboró la existencia de "insultos y vejaciones de carácter leve continuados".

Además, según la nota hecha pública ayer por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la víctima manifestó su deseó de retirar la denuncia, que previamente había realizado ante la Ertzaintza y tampoco pidió protección al juez.

El presunto agresor escapó, pero por la tarde decidió entregarse

Asun Villalba, de 35 años, murió tras recibir varias cuchilladas de presuntamente V.M.M., de 42, en el barrio de Sansomendi de Vitoria donde ambos convivían.

Tenían una hija de 19 años, que vive con la abuela materna.

El crimen sucedió hacia la una y media; tras varios puñetazos y cuchilladas, Asun cayó junto a la puerta de casa, muerta.

El presunto agresor escapó, pero por la tarde decidió entregarse.

53 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paca Garte
1
Avatar genérico
Dice ser Paca Garte, 04.06.2007 - 09.26h

La asociación de las SS, que vive a costa de mulmillonarias subvenciones que crecen con el supuesto número de víctimas solo va a defender su negocio.
Esta asociación de fascistas y feminazis está acusada de malversación de caudales públicos, de secuestro de menores para impedir que sus padres se relacionen con ellos y de maltrato a empleados. Todas estas denuncias se tapan y se archivan.
Seguirá existiendo violencia y manipulación mientras organizaciones de fascitas como esta tengan en ello su fuente de ingresos.
Deberían juzgar a esta aociación por crimenes contra la humanidad, por promover el odio, la denuncia falsa, el maltrato institucional al hombre y a sus hijos.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser feminazi feliz
2
Avatar genérico
Dice ser feminazi feliz, 04.06.2007 - 09.30h

pues yo creo que hacen bien , es mas ojala mas asociaciones como esta se sumen a la denuncia, que ya esta bien de tanta violencia machista

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser feminazi radiante
3
Avatar genérico
Dice ser feminazi radiante, 04.06.2007 - 09.35h

el peso de la cultura machista inhibe a muchas mujeres, que no desarrollan todos sus anhelos y capacidades. y esa infelicidad se somatiza y deriva en patologias clinicas

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser satsilaer
4
Avatar genérico
Dice ser satsilaer, 04.06.2007 - 09.44h

totalmente de acuerdo con el comentario de don pelayo

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser arturo
5
Avatar genérico
Dice ser arturo, 04.06.2007 - 09.54h

A mi una maldita zorra (de la familia) me ha sacado a tres niños, casi la mato. Pero yo no soy así. Ciertamente no eran mis hijos y se trataba de un acuerdo tácito de ayuda etc etc Pero la crueldad, desprecio a los niños, envidia y ferocidad contra mi sin yo hacer nada malo, solo bondades, me han dejado atónito. Lo que no entiendo es como no matan mas. Nunca sale la defensa del hombre. La gente no agrede porque sí, hala hoy me voy a distraer matando a mi mujer. Y en cuanto a las ayudas a la mujer yo jamás vi que el hombre se oponga, al contrario, todo son facilidades. Ah, pero la señorita quiere, en su ambicion de feminazi radiante mandar en él como si fuera un perro. Un ser inferior en todo pretende manipular, es como si una coneja quisiera dar lecciones a un lince. Si se salva de la muerte, pensará, ah que tonto, no quiere aprender de mi......

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser María
6
Avatar genérico
Dice ser María, 04.06.2007 - 09.54h

Nos asustamos que haya matado a su mujer cuando ella misma sólo dijo que habían recibido "insultos y vejaciones verbales" y había retirado la denuncia?
A quién había que denunciar? es que no ven las mujeres lo que pasa a su alrededor con esos energúmenos? "Es que le amo", dicen, y les perdonan, y luego, terminan en el cementerio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Feminazi Radiante.
7
Avatar de Feminazi Radiante.
Feminazi Radiante., 04.06.2007 - 10.03h

    feminazi feliz - #3

    Buenos dias fae, podias no ser tan capullon de poner el mismo comentario que pusiste en la noticia de las mujeres musulmanas, pa una vez que pones algo que parece culto, va y haces un copy-paste
    Un besico...

    Bueno bueno respecto a la noticia...

    "Y cuenta la leyenda, que al final a los hombres les pusieron chips, y a las mujeres les dotaron de un rifle con el permiso de disparar a cualquier hombre que se acercase a menos de 500 metros..."


    Dos juzgados nuevos de violencia domestica, y los que habran...
    Seguir asi muchachos,. os estais cubriendo de gloria.

    Y la mujer esta... anda que retirar la denuncia, si es que...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Marcela
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Marcela, 04.06.2007 - 10.07h

    Para Don Pelayo:

    ¿Eres subnormal o simplemente te lo haces?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cachis en la má
    9
    Avatar genérico
    Dice ser cachis en la má, 04.06.2007 - 10.10h

    feminazi , (perdona), pero eres tonta/o del culo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser La Alpispa
    10
    Avatar genérico
    Dice ser La Alpispa, 04.06.2007 - 10.12h

    Feminazi Radiante :
    Según tú, qué deberíamos hacer con las mujeres que con el divorcio encima denuncian por malos tratos cuando NADIE les ha tocado un pelo? cada vez hay más, está a la orden del día...

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos