Mauricio Macri, arrasa en la primera vuelta de las elecciones a la Alcaldía de Buenos Aires

  • Es el actual presidente del club de fútbol Boca Juniors.
  • Ha conseguido el 45% bde los votos, cerca de la mayoría absoluta que le hubiese hecho alcalde.
  • La segunda vuelta, el 24 de junio.
Mauricio Macri deposita su voto. (REUTERS)
Mauricio Macri deposita su voto. (REUTERS)
Mauricio Macri deposita su voto. (REUTERS)
La contundencia de la victoria de Mauricio Macri, con el
45,4 por ciento de los votos, en la primera vuelta de las elecciones locales en Buenos Aires le convierten tanto en el probable próximo alcalde de la ciudad como en el principal referente de la
oposición al gobierno de Néstor Kirchner.

El
actual ministro de Educación, Daniel Filmus, ha obtenido por su parte otro triunfo, menor pero no menos importante, al lograr desbancar del segundo puesto al actual alcalde, Jorge Telerman, a pesar del poco nivel de reconocimiento popular que tenía al comenzar la campaña.

Macri, líder de la alianza conservadora
Propuesta Republicana (PRO), reunió el 45,4 por ciento de los votos, seguido por Filmus con el 23,9 por ciento, mientras que Telerman reunió el 20,7 por ciento, según el cómputo oficial, con
prácticamente el cien por ciento de las 5.916 mesas electorales escrutadas.

De acuerdo a estos resultados, la coalición de Macri obtiene 15 de los 30 escaños de la Legislatura de Buenos Aires que se renuevan en estos comicios.

El Frente para la Victoria de Filmus -amalgama liderada por Kirchner en la que caben tanto militantes peronistas como radicales y miembros de otras agrupaciones- obtiene 8 escaños.

La coalición de centroizquierda Más Buenos Aires, que lidera Telerman, obtiene cinco escaños, mientras que los dos restantes quedan en manos del Movimiento al Socialismo (troskista) y de Buenos Aires para Todos, también de centroizquierda.

Maurucio Macri, heredero de una de las familias más ricas del país y
presidente del popular Boca Juniors, logró en esta elección una mejora de ocho puntos frente a los resultados que obtuvo en 2003, cuando tras reunir un 37 por ciento en la primera vuelta, fue derrotado en la segunda por el entonces candidato oficialista Aníbal Ibarra.

"
Ganó el cambio", destacó el empresario en referencia a que "la política se hace de otra manera diferente a la de la vieja política".

"Si con la previsión de ganar por ocho puntos estábamos tranquilos, con la ventaja obtenida de más de 20 puntos estamos más que tranquilos, pero todavía falta" para la segunda vuelta, prevista para el 24 de junio próximo, agregó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento