Una app murciana encabeza el ránking de la búsqueda "compartir coche" en Google Play

  • Viajest ha pasado en tan sólo tres meses de tener cero usuarios a 5.000.
  • Sus creadores esperan alcanzar los 100.000 usuarios a final de año.
  • La aplicación ha crecido gracias al 'boca a boca', porque sus creadores no hicieron ningún tipo de promoción para darse a conocer.
Logo de Viajest, la app murciana que ha logrado desbancar a BlaBlaCar.
Logo de Viajest, la app murciana que ha logrado desbancar a BlaBlaCar.
VIAJEST
Logo de Viajest, la app murciana que ha logrado desbancar a BlaBlaCar.

La empresa murciana Viajest encabeza desde hace tres meses el ránking de la búsqueda "compartir coche" entre las aplicaciones para Android operativas en Google Play en España y Hispanoamérica, tras superar a la francesa BlaBlaCar.

Para el desarrollo de su aplicación, esta empresa ha contado con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adscrito a la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, y de Murcia-Ban, a través del Instituto de Fomento (Info). También ha tenido el respaldo de la Universidad Católica de San Antonio y de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Viajest ha pasado de tener cero usuarios a 5.000, ya que los conductores y pasajeros valoran la calidad de la app, que no se cobre gastos de gestión, así como que el pago sea en efectivo y abonado directamente entre los ocupantes del vehículo o vía Pay-Pal, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director del Info y presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Francisco Martínez, apuntó que "la apuesta que estamos haciendo por empresas de base tecnológica, desde CEEIM y con el respaldo financiero de Murcia-Ban, está comenzando a dar sus frutos y vemos cómo se consolidan proyectos. El caso de Viajest es ejemplar para otros emprendedores que comienzan a desarrollar sus proyectos".

La previsión de los creadores del servicio, Juan Francisco Villa Saorín y Antonio Martínez Gabarrón, es que el crecimiento experimentado en estos seis meses se verá multiplicado por cuatro el próximo verano, hasta alcanzar los 20.000 usuarios, cifra que estiman llegará a los 100.000 a fin de año. Esto supondría un aumento de 20 veces el resultado actual.

'Boca a boca'

Y es que el crecimiento registrado se atribuye a la difusión mediante el 'boca a boca', que queda reflejado en las opiniones manifestadas por los internautas en la web de la aplicación, ya que hasta ahora los creadores no han recurrido a ningún procedimiento para darse a conocer.

Viajest cuenta con el atractivo añadido de ofrecer viajes georeferenciados para facilitar la ubicación. Asimismo, destaca por su mayor grado de eficiencia y rapidez en el trazado de viajes por diferentes países respecto a la competencia, además de poder acceder a la página desde PC, iPhone y Tablet.

La aplicación de la empresa murciana establece un vínculo de unión entre usuarios viajeros de Europa y América Central y del Sur. De hecho, con Viajest un acompañante puede dar la vuelta a España, al igual que recorrer cualquier país de América Central y Sudamérica, de forma sencilla, ya que únicamente tiene que utilizar una sola aplicación para moverse por distintos países, además de para trazar un recorrido en su idioma y pagar con su moneda, mientras que con sus competidores el usuario necesita bajarse 'apps' diferentes en cada país por el que viaje.

Los trayectos ofertados más habituales corresponden a rutas sobre desplazamientos por motivo de trabajo o estudio, si bien han comenzado a divulgarse propuestas para compartir coche y vacaciones. Como ejemplo de esto, un usuario holandés ha propuesto recorrer España a través de sus seis carreteras nacionales, para lo que está reclutando compañeros de viaje que compartan su entusiasmo y costes de la aventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento