Ángel Gabilondo, partidario de que los imputados no figuren en las listas electorales

  • "A mí me parece que en general lo que tenemos es que fijarnos en qué les pasa a los ciudadanos", ha señalado el candidato socialista a la Comunidad de Madrid.
  • Gabilondo añadió que el debate del significado de una imputación es "amplio", ya a veces "implica que una persona está entrando en un proceso de investigación".
  • La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, afirmó que el crecimiento económico y el empleo del PP "no sirven" porque están generando más desigualdad.
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
EFE/Javier Lizón
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado este sábado partidario de que los imputados por algún tipo de delito no figuren en ninguna lista electoral.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la Conferencia Municipal del PSOE, Gabilondo ha señalado que el debate sobre lo que significa una imputación es siempre "amplio", ya a veces "implica que una persona está entrando en un proceso de investigación". No obstante, ha aseverado que "desde luego si hay imputados por un delito", a su juicio, "no deben estar en ninguna lista".

El número uno de la lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid no ha querido referirse a la situación interna de otros partidos políticos. "A mí me parece que en general lo que tenemos es que fijarnos en qué les pasa a los ciudadanos", ha añadido.

Gabilondo ha expresado su "respeto por los procesos de cada partido" y ha avanzado que él no se a "distraer con eso", ya que, según él, hay "demasiadas cosas importantes que hacer como para ocuparse de asuntos internos" de otras fuerzas políticas.

Por otra parte, el candidato socialista ha dicho que la actual ley del aborto no se debería modificar y ha defendido que los inmigrantes tengan derecho a la atención sanitaria con todos sus derechos, no solo en atención primaria.

"Este crecimiento no sirve"

Por su parte, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha afirmado este sábado que el crecimiento económico y el empleo que se están registrando en España con las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy "no sirven" porque están generando más desigualdad y precariedad.

"Cuando escucho a Rajoy hablar de crecimiento, no sé de qué crecimiento está hablando. Éste crecimiento económico no nos sirve. Queremos un crecimiento económico que no se haga a costa del empobrecimiento de las familias", ha asegurado ante un amplio número de candidatos locales que asisten al foro.

Navarro ha considerado necesario que se active la economía para tener más recursos, pero ha reivindicado "un reparto equitativo de ese crecimiento" para evitar que los jóvenes tengan que emigrar.

Ha reconocido que se está empezando a crear trabajo, pero "empleo precario, sin derechos laborales, ni salariales". "Y ése no es el empleo que quiere el PSOE. No queremos que de nuevo se segregue a la sociedad entre el que tiene y el que no tiene", ha remarcado. Navarro ha considerado prioritario atender a las personas, y "después, las infraestructuras y lo que se pueda hacer".

La presidenta socialista ha denunciado el "hachazo" dado por el Ejecutivo del PP a "los pilares básicos de la democracia, que son los ayuntamientos", con la nueva ley de administración local, de la que ha reiterado que su partido derogará si llega al poder.

Navarro se ha mostrado convencida de que ante el empuje de nuevas fuerzas que concurren a las elecciones municipales y autonómicas de mayo, "el único partido que va a dar seguridad es el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento