El gato que sube o que baja la escalera, el nuevo truco óptico que divide a Internet

Gato
Ilusión óptica que tiene como protagonista a un gato y a una escalera. (IMGUR)
  • La web de memes 9gag.com publica una foto de la que no se sabe el punto donde fue tomada.
  • Su tuit con la imagen ha sido compartido más de 4.000 veces.
  • La mayoría se decanta por que el felino se dirige hacia abajo.

Desde el famoso vestido que no se sabía si era azul y negro o blanco y dorado no se había producido una división tan grande en Internet: un gato en una escalera tiene divididos a los internautas de todo el mundo.

Todo ocurrió cuando la popular web de memes 9gag.com posteó una imgen en la que se ve a un gato en una escalera, pero no se sabe si está tomada desde la parte más alta de la misma y el felino está ascendiendo, o en cambio está tomada desde abajo y el animal baja.

El tuit de 9gag tiene más cuatro mil retuits y en la web, el artículo tiene más de 3.700 comentarios y 44.000 votos.

La mayoría de los usuarios que se mojan apuestan por que el gato está bajando. Los salientes de los escalones parecen ser la clave.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2429125/0/gato-sube-baja-escalera/truco-optico/divide-internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios