Land Rover y Cruz Roja crean condiciones de empleo para familias en el paro

  • El objetivo es ayudar en seis provincias españolas a 462 familias con todos los miembros en paro a mejorar sus perspectivas laborales mediante cursos.
  • Durante 2014 se incorporaron a este programa de inserción laboral 81 familias, participando 174 personas y hasta la fecha 31 familias se han visto beneficiadas.
  • Se persigue mejorar la cualificación de 420 personas y lograr la inserción laboral de al menos 350 personas incrementando la calidad y condiciones de vida. 
Land Rover y Cruz Roja España. Equipos que imparten los cursos de formación
Land Rover y Cruz Roja España. Equipos que imparten los cursos de formación
JLR
Land Rover y Cruz Roja España. Equipos que imparten los cursos de formación

La filial española de Land Rover y Cruz Roja están colaborando para crear condiciones de empleo, con la ayuda de trabajadores de la firma británica, para familias con todos sus miembros en paro, un proyecto que financia la automovilística inglesa a través de un acuerdo firmado hace ocho meses y que empieza ahora a dar su primeros frutos.

El objetivo de este programa es ayudar en seis provincias españolas a 462 familias con todos los miembros en paro a mejorar sus perspectivas laborales mediante cursos y clases prácticas.

El proyecto consta de una dotación total por parte de Land Rover España de un millón de euros para los próximos cinco años.

“Land Rover lleva 60 años colaborando en distintos proyectos internacionales con Cruz Roja y el año pasado nuestra central pidió que presentáramos un proyecto cada país para dotarle de fondos, y nosotros decidimos que el desempleo es sin duda el problema más acuciante de nuestra sociedad y a eso lo hemos destinado”, explica el presidente y consejero delegado de Land Rover España, Luis Antonio Ruiz.

Durante 2014 se incorporaron a este programa de inserción laboral 81 familias, participando 174 personas y hasta la fecha 31 familia se han visto beneficiadas al encontrar uno de sus miembros trabajo, lo que se traduce en un 28 % de éxito, según datos de Cruz Roja.

Se trata con este programa mejorar la posición se 1.395 personas en el mercado laboral a través de más de 100.000 horas dedicadas a la mejora de sus competencias y cualificaciones, entrenando a 837 personas en las competencias más demandadas por el mercado laboral.

Además se persigue mejorar la cualificación de 420 personas y lograr la inserción laboral de al menos 350 personas incrementando la calidad y condiciones de vida de al menos 30 % de las familias involucradas en el proyecto.

En esta línea, el Centro de Formación de Land Rover en Tres Cantos ha abierto sus puertas a los participantes en el programa y les ha ofrecido cursos teóricos y prácticos de mecánica básica con el fin de ampliar su formación y e historiales a la hora de buscar trabajo.

En resumen, es una iniciativa para luchar contra la principal preocupación de los españoles, según el CIS, ya que el 83,9 % lo consideran el principal problema en España, una situación que se agrava cuando alcanza a todos los miembros de una misma familia.

Rocío Martínez, técnico de empleo de Cruz Roja España, relata en una nota difundida por Land Rover, que lo que tiene de novedoso este proyecto con respecto a otros es que se trabaja desde el enfoque sistémico, es decir, que se considera que toda la familia es un sistema y reforzamos la idea de que trabajen en equipo.

Además, Cruz Roja traza un itinerario para cada miembro, teniendo en cuenta su perfil laboral, y, posteriormente, le intenta mejorar su formación.

Tras ello “acercamos a las empresas y a los participantes y conseguimos que tengan un empleo”, concluye Rocío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento