Exigen derribar una casa usada para esconder droga

Los vecinos de Benalúa lo han pedido por registro. Hay camellos y abunda la prostitución. El Ayuntamiento sí ordena limpiar otras fincas menos sucias.
Ruinoso y lleno de suciedad del inmueble de Benalúa Sur. (Rafa Molina)
Ruinoso y lleno de suciedad del inmueble de Benalúa Sur. (Rafa Molina)
Ruinoso y lleno de suciedad del inmueble de Benalúa Sur. (Rafa Molina)
Los vecinos de Benalúa están hartos y no pueden más. Exigen al Ayuntamiento de Alicante (lo han hecho por escrito en el registro) que derrumbe por completo una casa semiderruida que hay en el gran solar de Benalúa Sur.

Juan Bernabeu, de Movimiento por Benalúa, denuncia que lo que queda de este inmueble «sirve como guarida de camellos que ocultan drogas y trapichean a menudo, incluso a plena luz del día. Es un ir y venir de coches constante». El malestar vecinal se agrava «al unirse este escondrijo de traficantes con el enrarecido ambiente de prostitución nocturna que se da justo al lado, en la avenida de Elche. La presencia policial es escasa».

Fuentes municipales han precisado que los restos del edificio se demolerán, aunque «se desconoce cuándo», ya que el Consistorio aprobó el pasado año urbanizar toda esta zona, de la que una gran parte se utiliza ahora como parking provisional.

El plan parcial de Benalúa Sur prevé la construcción de 742 viviendas (ninguna VPO) y 12.000 metros cuadrados de zona verde sobre una superficie de 74.168 m2. Hace unas semanas, el pleno también dio el visto bueno a la cesión a la Generalitat de una parcela para el colegio.

El Consistorio sí se muestra expeditivo al instar bajo amenaza de multa a otros dueños de viviendas a que reparen los desperfectos por riesgo de derrumbe (en Trafalgar, San Fernando o Inmaculada del Pla, las últimas).

Recientes detenciones en la zona

La Policía ya ha desarticulado pequeñas redes de distribución de cocaína en el barrio de Benalúa. Hace tres meses, la Policía Nacional detuvo en este barrio al cabecilla de una red que vendía droga a camellos de la zona y a clientes de locales de ocio. Y otro joven traficante detenido llegó incluso a vender droga en las mismas puertas del Palacio de Justicia de Benalúa.

Dinos @ ) +

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendealicante@20minutos.es

correo C/Jerusalén, 3;  03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento