Versión impresa

Simancas dimite tras reunirse en Moncloa con Zapatero

  • Zapatero y Simancas hablaron sobre la crisis de el PSM durante hora y media.
  • Quedan en suspenso los nombramientos para el grupo municipal acordados ayer. 
  • El PSM anunció que Pilar Gallego y Óscar Iglesias serían presidenta y portavoz.

Rafael Simancas ha presentado su dimisión ante la Ejecutiva regional del PSOE en Madrid, tras entrevistarse durante hora y media con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Simancas siempre había dicho que se mantendría al frente del PSM hasta el próximo Congreso, aunque renunciaría a ser candidato en 2011. Esta es la segunda renuncia tras la debacle electoral socialista del 27-M. La semana pasada Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía renunciaba a recoger su acta de concejal y abandonaba así la política.

Acuerdo de fin de semana

El, hasta hoy, presidente regional del PSOE ha anulado su agenda de reuniones previstas. El primer encuentro del día, con los miembros del grupo municipal, fracasó hoy en su primer intento de fijar los nuevos cargos en el Ayuntamiento de Madrid de cara a la próxima legislatura, pese a que ayer se anunció un principio de acuerdo.

Durante el fin de semana, la Ejecutiva madrileña había esbozado un acuerdo para designar a Pilar Gallego presidenta del grupo y a Oscar Iglesias portavoz, mientras que David Lucas ejercería las funciones de viceportavoz y Noelia Martínez sería la secretaria del Grupo.

Nombramientos en suspenso

Esta propuesta tenía que se presentada hoy por Simancas al grupo, con el fin de llevarla posteriormente a la Ejecutiva regional, en una reunión que debía comenzar a las 12 horas.

Sin embargo, tras 20 minutos de encuentro entre los futuros concejales, una parte importante de ellos (Pilar Gallego, David Pucas, Pedro Zerolo, Angeles Alvares y Noelia Martínez) salieron de la sede de Miguel Fleta.

Según fuentes socialistas, "el problema no está en el grupo municipal ni está en Madrid". "Por ahora la decisión está paralizada", afirmaron dichas fuentes.

Simancas ha convocado a los medios a una rueda de prensa para explicar su dimisión a las 14.00 horas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/242686/0/cargos/psoe/ayuntamiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios