El Policía que mató a un hombre negro en Carolina "controlaba la situación", según un testigo

  • El hombre que grabó el vídeo en el que se ve cómo el policía blanco dispara a Walter Scott asegura que el agente "tenía la situación controlada" cuando abrió fuego.
  • Feidin Santana explicó que empezó a captar las imágenes cuando los dos hombres estaban en el suelo.
  • Santana entregó el vídeo a la familia del fallecido, y su grabación, que ha permitido que el caso, alcance relevancia internacional.
Arrestan a un policía de EE UU tras matar a tiros a un hombre negro desarmado.
Arrestan a un policía de EE UU tras matar a tiros a un hombre negro desarmado.
YOUTUBE
Arrestan a un policía de EE UU tras matar a tiros a un hombre negro desarmado.

El hombre que grabó el vídeo en el que se ve cómo un policía blanco dispara en Estados Unidos ocho veces por la espalda y mata al ciudadano negro Walter Scott dijo este miércoles que el agente "tenía la situación controlada" cuando abrió fuego.

En una entrevista con la cadena NBC, el hombre que grabó el vídeo con su teléfono móvil, Feidin Santana, explicó que empezó a captar las imágenes cuando los dos hombres estaban en el suelo y que en ese momento el policía "tenía el control de la situación".

"Tenía a Scott controlado. Y Scott sólo trataba de escapar de la pistola eléctrica. Como se ve en el vídeo, el agente le disparó por la espalda. En ese momento supe que tenía algo importante en mis manos", declaró Santana, también afroamericano.

Santana entregó el vídeo a la familia del fallecido, y su grabación, que ha permitido que el caso, ocurrido en la ciudad de North Charleston (Carolina del Sur), alcance relevancia internacional, le ha valido el calificativo de "héroe" por parte de los abogados que representan a los familiares de Scott.

Ante el juez

El agente Michael Slager, de 33 años y raza blanca, compareció ante el juez, un día después de ser detenido por la muerte el pasado sábado de Scott, quien había recibido el alto porque el vehículo que conducía tenía una luz rota.

El vídeo grabado por Santana y divulgado el martes ha sido vital para que las autoridades hayan actuado inmediatamente contra Slager, que está detenido sin posibilidad de fianza por asesinato, delito que en Carolina del Sur puede ser castigado con la pena de muerte.

En el vídeo se ve cómo el policía dispara hasta en ocho ocasiones por la espalda a Scott, que corre y finalmente cae al suelo herido de muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento