Un piso en la playa cuesta 1.500 euros la quincena

  • Salobreña es la zona más cara.
  • Las inmobiliarias dicen que el mercado se ha frenado porque los precios son altos y aún no ha hecho suficiente calor.

El verano está a la vuelta de la esquina, y para disfrutar de la playa, los granadinos deberán rascarse el bolsillo.

Las familias que no puedan permitirse un hotel lo volverán a tener complicado este año. Alquilar un apartamento de dos dormitorios en la Costa Tropical durante quince días ronda los 1.500 euros. Eso sí, de momento, queda dónde elegir porque el mercado está más parado que otros años.

«Sin ir más lejos, en 2006 teníamos casi todas las reservas cerradas en Semana Santa y este año aún nos queda bastante oferta», afirma la responsable de alquileres de Gestión Inmobiliaria en Salobreña. «Los elevados precios –aunque similares a los del año pasado– y sobre todo el tiempo, que no ha acompañado hasta ahora, es lo que más frena a la gente».

Un apartamento de dos dormitorios en esta localidad costera cuesta entre 1.200 y 1.500 euros, dependiendo de las vistas y «el tope es de seis personas por piso».

Almuñécar se sitúa también entre las localidades más caras. La quincena vale en agosto 1.300 euros, frente a los 900 de julio o a los 1.000 euros que se pagan por quince días en Torrenueva.

«Llevamos dos años flojos», afirma David Vílchez, gerente de Inmobiliaria Nívar. «La gente ha comprado mucho por la costa y no se mete en alquileres, aunque para agosto ya está casi todo completo y para hallar precios más asequibles hay que irse a septiembre».

Entre comida, salidas y alquiler 15 días en la playa le cuesta a una familia más de 3.000 euros.

Las casas rurales, más económicas

La opción de pasar el verano en un casa rural es bastante más económica que hacerlo en la playa.

El alquiler de este tipo de viviendas ronda los 50 euros la noche para cuatro personas. La Alpujarra, por su cercanía a la costa y por tener un clima más agradable por las noches, es uno de los lugares más solicitados, seguido de la zona de casas cueva de Guadix.

Eso sí, la mayoría de los inquilinos pide que la casa tenga piscina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento